El doble enfrentamiento del SeandBlue CB Costa Marbella se saldó con una victoria y una derrota

0
181

El Seandblue CB Costa Marbella disputó este fin de semana dos partidos con desigual suerte frente al CB Rincón de la Victoria. En el primero, perdió en casa del Rincón por 70- 61, pero en el segundo, en el Carlos Cabezas, logró la victoria por 80-65.

El partido en Rincón comenzó bien, con un triple de Juan Carlos Sánchez, tras lo que se disputaron diez minutos de igualdad, finalizando con 20-16 a favor de los locales. El segundo cuarto mantuvo la misma tónica. Eli de la Rosa acaparó el protagonismo para los marbellíes con seis puntos y se llegó al descanso con un 34-29.

Todo estaba por resolverse tras el descanso, pero el desacierto del Seandblue, junto a errores defensivos, permitió a los locales obtener una pequeña renta (44-35). Tras tiempo muerto visitante, llegó la respuesta del CB Costa Marbella liderados por Carlos Muñoz para llegar al último periodo 52-48 a favor de los locales y todo por decidir.

Los pupilos de Ibón Gámez lograron empatar el encuentro (52-52), pero justo en ese momento, apareció el veterano pivot del CB Rincón de la Victoria, José Esteba, que con una canasta de dos y dos triples consecutivos, más otra canasta de tres de un compañero distanció a los locales en el marcador (63-54). Con poco más de tres minutos para finalizar el partido, el Seandblue Costa Marbella intentó la remontada pero les fue imposible y finalizó el encuentro con victoria local (70-61).

Gámez lamentaba que justo en el momento clave del partido, con el empate, Juan Carlos erró tres triples que el aro escupió cuando estaban dentro.

Con menos de veinticuatro horas de recuperación, ambos equipos volvieron a enfrentarse, en esta ocasión en el Pabellón Carlos Cabezas de Marbella.

El partido comenzó mal para los magenta con un 0-5 a favor de los visitantes; pero dos buenas acciones de Iván Kalyuzhnyy recortaron distancia en el marcador (5-4). Los visitantes estuvieron desacertados desde la línea de tiros libres, lo que aprovechó el Seandblue para situarse por delante en el marcador, pero su jugador, Pablo Rueda logró dar ventaja a su equipo con cuatro puntos a la finalización del primer periodo (15-17).

El partido estaba siendo un calco del encuentro del día anterior, pues se producían alternancias. Juan Carlos Sánchez y Carlos Muñoz mantuvieron a los locales en el partido con 13 de los 16 puntos de su conjunto, finalizando los primeros veinte minutos con ventaja visitante (29-34).
Las consignas en el vestuario fueron claras: mejorar el balance defensivo, mayor fluidez ofensiva y crecer en defensa. Los magentas entendieron las instrucciones recibidas para dar la vuelta al marcador y finalizar el tercer periodo con una ventaja de tres puntos (49-46).

Lo mejor estaba por llegar y era el turno de Leo Rubio que asumió responsabilidades y con una canasta de dos puntos y un triple ampliaba la ventaja (54-49), cogiendo el testigo Juan Carlos Sánchez con dos triples consecutivos y cuatro puntos de Leo Ramírez. Pese a que el partido se les puso de cara, los jugadores del Rincón no se rindieron y en dos buenas acciones los acercó en el marcador (70-63). Sin embargo apareció la figura de Juan Carlos Sánchez que pareció resarcirse de los fallos del día anterior y anotó los últimos diez puntos de su equipo hasta el 80-65 final.

El entrenador local, Ibón Gámez, se mostró feliz tras el encuentro. “Si el sábado realizamos un partido serio, este último puede que haya sido de los partidos más completos que hemos realizado durante toda la temporada, pues hemos tenido responsabilidad individual y grupal en defensa, y en ataque hemos estado fluidos. Felicitar a mis jugadores pues hoy han demostrado el verdadero baloncesto que llevan dentro”.