El domingo abre la temporada en casa la UD San Pedro, ante el Guadix

0
49

#LaPreviaEscrita: Juan Carlos Camacho: “Empezar en casa es un plus de responsabilidad e ilusión”

Se acabaron las pruebas. La U.D. San Pedro comienza el próximo domingo la temporada 18/19 recibiendo al Guadix C.F., un encuentro que se jugará a las 20:00 horas. Los rojinegros comienzan la temporada con muchas caras nuevas, aunque conservando la columna vertebral de la pasada campaña. Este año además continuará dirigiendo el vestuario Juan Carlos Camacho, tras llegar el pasado año en diciembre el entrenador podrá empezar esta temporada desde el inicio.

Pese a ser el primero, se trata ya de un partido vital, ya que los sampedreños arrancan la competición en casa ante uno de los equipos con los que se espera pelee por el mismo objetivo de la permanencia. Así lo entiende también el técnico rojinegro quien ha pedido “intentar no cometer errores, sobre todo atrás, y tener la iniciativa del juego” con el fin de “empezar con tres puntos que nos darían ‘minitranquilidad’ para iniciar la liga”.

Una victoria que roza la obligatoriedad para el míster por jugar como local y así coger fuerzas para mejorar los números a domicilio, “empezar en casa es un plus de responsabilidad e ilusión, el equipo en casa estoy convencido de que va a dar el callo, hay que mejorar los partidos fuera de casa, en pretemporada no lo hemos hecho todo lo bien que deseamos y el año pasado tampoco, pero esperamos que este partido en casa, una victoria nos dé para comenzar los partidos fuera con esa seguridad de tener tres puntos”.

De su equipo Camacho espera encontrar a un San Pedro “alegre, motivado e ilusionante frente a un equipo que ha hecho una buena pretemporada”, no en vano el equipo accitano no ha conocido la derrota durante la pretemporada.

El técnico también avanzó lo que espera de su rival, “al principio posiblemente nos apriete, pero también es verdad que es un rival que sin balón juega muy bien, tiene paciencia, muy ordenado tácticamente, un equipo rocoso”, y con el fin de “contrarrestar ese fortín”, que el míster espera sobre todo que se dé “en el centro del campo”, Camacho quiere que los suyos tengan también “paciencia”, “a ver si es posible que nos pongamos por delante en el marcador, y podamos abrir un poco más el entramado que nos van a hacer”, añadió.

Camacho inicia también la temporada con un mensaje para la afición a quien ha querido recordar que “el año pasado en casa fue la salvación” y de la que espera que “con su apoyo, entre todos podamos sacar estos tres puntos y empezar ya partido a partido y final a final”.

Respecto a las bajas, no acudirán con el primer equipo Nacho Prieto, por lesión, Iván García, quien tiene que cumplir sanción de la pasada temporada, y David Romero, último en incorporarse y que continúa cogiendo forma para adaptarse al grupo.