El empresario Tomás Olivo, propietario del CC La Cañada, adquiere el 3% de las acciones de Unicaja

0
294

**Nota de agencia.-

El empresario Tomás Olivo López, propìetario del Centro Comercial La Cañada( Marbella) entre otros, se ha convertido en accionista significativo de Unicaja Banco tras aflorar una participación del 3,064% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el empresario de Balsapintada (Fuente Álamo de Murcia) controla 25 millones de acciones de manera directa y 24,34 millones de manera indirecta, lo que suma 49,34 millones de títulos que, al precio actual del mercado (0,45 euros) tienen un valor de 22,2 millones de euros.

El tenedor de las acciones es la sociedad Desarrollos la Coronela S.L., controlada por el empresario Tomás Olivo.

El empresario, presidente de General de Galerías Comerciales (GGC), ocupa el noveno puesto de los españoles más ricos del mundo, según la revista Forbes , con una fortuna de 1.800 millones de dólares (unos 1.665 millones de euros).

Por delante del empresario Tomás Olivo, son accionistas significativos de Unicaja Banco las fundaciones bancarias (49,68%), Indumenta Pueri –Mayoral– (5%), Santander Asset Management (4,95%), Fidelity (3,71%) y Santalucía Seguros (3,2%).

La capitalización bursátil de Unicaja Banco asciende a 728 millones de euros, aunque su solvencia es una de las más altas del sector. Su ratio CET1 se sitúa en el 15,4%, según publica el diario Cinco Días.

Dejar respuesta