El entrenador del Marbella, Estévez, pide “que el Municipal sea un fortín el domingo”

0
535
.

El entrenador del Marbella, Fernando Estévez, se mostró optimista de cara al partido de vuelta a pesar del resultado. En rueda de prensa dijo: «La eliminatoria está más abierta de lo que ha reflejado el resultado de hoy. No es obviamente el que buscábamos. Hemos tenido sensaciones poco agradables. Al final hemos tenido ocasiones para que el resultado fuera otro. El equipo ha mostrado fortaleza en momentos de debilidad y el domingo tenemos otra posibilidad para demostrarlo. Un gol nos mete en la eliminatoria, por lo que nuestro campo tiene que ser un fortín, así que, que nadie nos dé por muertos».

En relación con el inicio del partido, destacó la importancia que tuvo que el Celta se adelantara en dos jugadas aisladas: «Los quince primeros minutos han sido determinantes. Primero una acción de segunda jugada sobre un balón que no defendimos y luego una acción de envío lateral donde Hernández se anticipó bien. Dos tiros en la primera parte, tres quizá. Nosotros tuvimos las mismas ocasiones y se fueron 2-0 al descanso. En la segunda parte donde hemos tenido opción de empatar en la primera media hora, y con los cambios el equipo se desestructuró y a la contra el Celta pudo hacer algún gol más».

Además, el entrenador del conjunto marbellí resaltó la posibilidad de haber hecho gol y cómo tratar de solventarlo en casa: «Con un 2-1 el partido habría sido diferente. En la ida-vuelta ellos han tenido opciones. Cuando te cogen con espacios hacen las cosas muy bien. Creo que hemos tenido que jugar más por fuera, que fue cuando nos acercamos más al área. Tenemos un 2-0 en contra y nos adaptaremos a ello».

Fernando Estévez reconoció la sensación de sus jugadores tras el pitido final y destacó de nuevo el optimismo: «El vestuario está jodido por la derrota, pero la cabeza alta y creemos que se puede remontar. Queda otro partido y vamos a sacar la mejor versión del Marbella. Un reto más de este año».

En los últimos minutos, el encuentro estuvo parado más de lo debido y el entrenador del Marbella explicó el porqué de sus protestas: «Ha habido una atención al portero del Celta en el último minuto donde el tiempo de descuento se ha detenido 3 minutos y no se ha añadido más. Entendíamos que ese tiempo lo ha tenido que descontar, un tiempo muerto ficticio. Eso era lo que pedíamos. El árbitro ha facilitado mucho la interrupción del juego. El arbitraje ha sido bueno, pero en el último cuarto de hora apenas se ha jugado. Hemos pedido eso quizá fuera de formas, hay que reconocerlo».

Fernando Estévez afirmó saber cómo eran los minutos iniciales del Celta: «Habíamos hablado durante la semana la importancia del arranque. La atención iba puesta ahí. No han generado una cantidad importante de ocasiones para irse 2-0 al descanso, pero la falta de atención e intensidad ha sido determinante para que en dos coletazos se pongan 2-0. Mejoraremos eso y tenemos que aprender que la desatención se paga cara».

No quiso darle una importancia desmesurada al encuentro de vuelta, puesto que cree fervientemente en la posibilidad de remontar: «No toca heroica. Un gol marca la eliminatoria. Un partido es largo y se juega en casa. Somos optimistas para el partido de vuelta».

Para concluir, Fernando Estévez habló sobre lo determinante que podrá ser la afición el próximo domingo en el Estadio Municipal de Marbella: «No tengo más que agradecer a los desplazados, que no han sido pocos, y hemos sentido el aliento. Tenemos que pedir disculpas por el resultado, pero que sean optimistas porque nosotros lo somos. En casa no hemos dejado escapar prácticamente ningún punto. Si anotamos en la primera parte, estamos en la eliminatoria. Necesitamos el empuje de la afición. La gente tiene que ser testigo de eso».