El entrenador Fernando Estévez anuncia su salida del Marbella FC

0
162

En rueda de prensa el entrenador del Marbella FC, Fernando Estévez, ha anunciado su desvinculación del club blanquillo. Una rueda de prensa donde estuvo presente el presidente de la entidad, Alexander Grinberg, y donde hubo hasta lágrimas y muchas caras de tristezas. Repetición casi calcada de lo que se vivió una semana antes con la salida del director deportivo, Jorge Rodríguez de Cózar. El técnico comenzó aclarandoi “que hasta última hora he estado meditando mi decisión. Han sido largas conversaciones donde hemos valorado la opción de continuar asumiendo plenos poderes en el aspecto deportivo. Pero la salida de Jorge lo ha precipitado todo. En estos días he tenido la sensación de que se podía armar un proyecto deportivo y de club por el que mereciera la pena luchar, pero he visto que no había unanimidad”. Estévez ha agradecido al presidente “el esfuerzo inmenso para que este cuerpo técnico pudiera seguir al frente del proyecto. Quiero mostrar mi agradecimiento a la persona que apostó por mí y me trajo aquí, Jorge, en segundo lugar a Alexander por confiar en Jorge y darme la oportunidad durante el año de poder desenvolverme con relativa comodidad en la toma de decisiones, y en tercer lugar a la afición. Ellos son otro de los motivos por los que hemos apurado la posibilidad de quedarnos”, aseguró ante los periodistas.
El entrenador granadino fue claro: “Me marcho con la sensación de que Marbella está por encima de cualquier persona y nombre, seguramente se va a generar un proyecto ilusionante. Marcho con la palabra agradecimiento en mayúsculas porque Marbella me ha hecho mejor entrenador y me ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente, y con la sensación de que esta es mi casa, tengo una espinita clavada y el día de mañana volveré”, aclaró. No quiso desvelar nada( tampoco realmente nadie le quiso preguntar) sobre su futuro.
Habló entonces el presidente Grinberg y agradeció al entrenador el trabajo realizado durante la temporada y ha destacado que “nunca olvidaré cuando estaba en la cárcel y todas esas victorias me daban mucha fuerza. Es un sitio complicado sobre todo cuanto estás ahí sin causa”, ha añadido. El máximo mandatario del Marbella FC ha querido lanzar un mensaje de optimismo a sus aficionados “quiero tranquilizaros a todos. El proyecto sigue, en esta situación difícil, pero encontraré fuerzas y fondos para que el Marbella FC siga compitiendo, alegre a la gente y que esté satisfecha con el fútbol”.
Una de las primeras decisiones que tomará Grinberg será seguir con el trabajo iniciado esta temporada, “Estévez y Jorge han hecho un trabajo perfecto y no es inteligente hacer cambios radicales, han marcado un camino bueno y nosotros lo seguiremos”.
Asimismo ha comentado que “me gustaría agradecer a toda aquella gente que ha trabajado esta temporada como Fernando, José Mari y todo el cuerpo técnico, pero la vida no se para”. Para el empresario ruso “vamos a hacer un proyecto serio y que ilusionará a la afición. Puedo avanzar que el presupuesto serás más alto y que intentaremos enmendar los errores de esta campaña”. De hecho, el próximo martes puede haber una nueva rueda de prensa. Esperemos que para mejores noticias que las dos últimas. Grinberg recordó su pasado, incluso cuanto estuvo en la Guerra de Afganistán, y fue claro: “No entiendo lo que está pasando en Marbella. Mis amigos de ayer no me apoyan, pero yo soy el presidente al día de hoy, aunque esté solo. Se han ido varios y puede que alguno más por lo que estoy escuchando…Mi propiedad está embargada , no puedo viajar pero siempre me acuerdo de aquellos tiempos de la guerra donde volvimos con la cabeza alta. Quiero tranquilizar a la afición porque el proyecto sigue adelante y encontraré fuerzas para que sigamos compitiendo y la gente se ilusione. El espectáculo debe continuar…”, sentenció.