El equipo de gobierno de Manilva establece los objetivos prioritarios a cumplir para el municipio

0
200

De forma inmediata, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manilva está acelerando su organización y adaptación a las nuevas concejalías que conformarán el ente municipal con el único objetivo de afrontar con garantías los proyectos a corto y medio plazo, y servir a la ciudadanía.
El acuerdo entre Compromiso Manilva y Psoe, en la figura del alcalde, Mario Jiménez y el edil Diego José Jiménez, tenía un denominador común: “garantizar la estabilidad y el buen gobierno para nuestro ayuntamiento y nuestro pueblo”.
En materia urbanística, será fundamental la planificación y el desarrollo de Manilva en el presente y el futuro con la revisión del PGOU para facilitar la conexión entre nuestros núcleos urbanos, dar respuesta a la problemática de los diseminados rurales, y buscar un desarrollo turístico de nuestro suelo que genere y potencie un modelo económico más productivo. En este mismo sentido, y en cuanto a la vivienda, se trabajará para conseguir la terminación de promociones construidas y facilitar el acceso a ellas para nuestros jóvenes.
Se reforzará la Seguridad Ciudadana y la Salud. Por una parte, aumentando el número de policías locales, y reclamando al gobierno central mejoras en esta materia, especialmente en lo que respecta a la Guardia Civil, como así se hará con el gobierno autonómico para que la cobertura sanitaria garantice la atención las 24 horas del día en nuestro municipio.
Planificar y ejecutar nuevas plazas de aparcamientos, y conectar el núcleo urbano de Sabinillas con la zona de Maicandil. También habrá conexión entre Manilva y Sabinillas a través de un sendero peatonal y carril bici.
Crearán una delegación municipal de Urbanizaciones y periferia, para mejorar los servicios que el ayuntamiento presta, y para atender la problemática y demandas de los vecinos que viven en nuestras urbanizaciones.
La limpieza también es un área a pontenciar. Se aumentará la inversión para conseguir una mejor recogida de residuos y limpieza viaria.
También este acuerdo refleja la remodelación integral de todos los parques infantiles del municipio, homologándolos y adaptándolos a la normativa actual.
Otro punto es llevar a cabo una nueva entrada al polígono industrial La Dehesilla que facilite su funcionamiento, su desarrollo y futura ampliación.
La reforma global del Paseo Marítimo de Sabinillas, cambiando su estética y dando más funcionalidad a este espacio tan importante de nuestro municipio y nuestra economía será otro proyecto que se ejecutará.
Otro de los compromisos es la regeneración de la playa de El Castillo y solución a la problemática pesquera en nuestro municipio.
El apoyo a la agricultura para su rentabilidad, vinculando la producción a un desarrollo turístico basado en el enoturismo.
También destaca dentro de estos proyectos el divulgar y poner en valor el patrimonio cultural y arqueológico para la diversificación turística.
Se fomentará el empleo y la economía local a través de incentivos públicos y ayudas a las iniciativas privadas.
En cuanto a Economía, respeto al Límite de Gasto y mantenimiento de la Estabilidad Presupuestaria para poder conseguir unas cuentas municipales que nos permitan destinar el superávit presupuestario a inversiones financieramente sostenibles.
Los citados responsables municipales, como talante y actitud política, destacaron en el pleno de investidura la transparencia con la que se gestionará el dinero público, haciendo partícipe a la Corporación y a la propia ciudadanía para que “entre todos construyamos la Manilva que queremos y se convierta en una referencia dentro de la Costa del Sol”.