El Equipo de Gobierno de Marbella dona a Cruz Roja los regalos institucionales recibidos en Navidad

0
92
Los ediles de Marbella con la gente de Cruz Roja para los más necesitados

El Equipo de Gobierno ha entregado un lote de alimentos a Cruz Roja procedente de regalos de particulares, empresas e instituciones que serán repartidos en los próximos días entre familias necesitadas de la ciudad. Al acto han acudido el alcalde de Marbella, José Bernal, y el presidente de la institución humanitaria en la ciudad, Julián García, quienes han estado acompañados de otros miembros del Ejecutivo Local y varios voluntarios de la asociación.

García ha agradecido al Equipo de Gobierno el gesto que ha tenido con la asociación y ha recordado que “este tipo de donaciones nos complementan en la labor que realizamos y que responde únicamente a la inquietud que tenemos por estar siempre del lado de los más desfavorecidos”.

Asimismo, ha indicado que “en Navidad son muy comunes los regalos de empresas y algunas comunidades se plantean si es ético o no aceptarlos. Una de las salidas que se les puede dar es donarlos a ONGs que puedan distribuirlos entre los más necesitados”, ha explicado, aludiendo al buen gesto que ha tenido el Equipo de Gobierno en este sentido.

El presidente de Cruz Roja en Marbella ha garantizado que estos alimentos llegarán directamente a personas con escasos recursos económicos de la ciudad y que beneficiarán aproximadamente a unas 20 familias del municipio. Finalmente, ha explicado que la asociación está terminando las estadísticas de 2015, pero que los primeros datos apuntan a que se ha atendido a un mayor número de personas que el año anterior. “Calculamos que unas mil familias han recibido algún tipo de ayuda”, ha matizado.