El Equipo de Gobierno de Marbella y Podemos ratifican su compromiso para avanzar en acuerdos en materia de personal

0
78

El alcalde, José Bernal, y el secretario general de Podemos en Marbella y San Pedro Alcántara, Manuel González, han anunciado hoy la ratificación de su compromiso para avanzar en acuerdos en materia de personal dentro del acuerdo de gobernabilidad.

De este modo, entre los acuerdos adoptados se encuentran reforzar el compromiso de limitación salarial y del número de nombramientos de directores generales.

El alcalde ha recordado que en el último Pleno ordinario desde Costa del Sol Sí Puede (CSSP) se aprobó el reglamento que permitirá nombrar directores generales y uno de los acuerdos alcanzados ha sido que en un futuro “estos puestos puedan ser cubiertos por funcionarios, de acuerdo al proceso natural de promoción entre los empleados públicos”.

Bernal, que ha destacado la oposición “responsable” que ejercita Costa del Sol Sí Puede en el Ayuntamiento de Marbella, ha apuntado que, previamente a la ratificación de este compromiso, se ha mantenido una reunión con la formación política con la que firmaron el acuerdo de gobernabilidad PSOE, IU y OSP.

Por su parte, Manuel González, ha reiterado que se ha reforzado un compromiso adoptado en Pleno a instancias de CSSP referente a la limitación y el número de cargos que pueden nombrarse, “de modo que cobren lo mismo que vienen percibiendo los cargos de confianza y que entre todos no superen el número de 27.