El equipo Raidlight aumenta su presencia en Eurafrica Trail con Ester Casajuana

0
152

La corredora catalana Ester Casajuana pondrá el broche a la temporada 2018, en la que está obteniendo grandes resultados, con su debut en Eurafrica Trail.

Después de firmar un gran top-9 en la OCC del Mont Blanc y de ganar la Marimurumendi de la Ehunmilak en 2017, Ester Casajuana empezó 2018 dispuesta a mejorar sus resultados.

Los terceros puestos en los 30K de Transgrancanaria o el Trail Cara Los Tajos, el sub-campeonato en los 27Kms de la Buff Epic Trail o la victoria en el Trail Valls d’Àneu de 52 Kms así lo corroboran.

La corredora del equipo Raidlight competirá en el tramo final de la temporada en Eurafrica Trail con la ilusión de disfrutar de la convivencia y de competir por la victoria en la modalidad #Intercontinental80.

-Tres etapas, tres países y dos continentes
La próxima edición de Eurafrica Trail, la única carrera de montaña por etapas del mundo que transcurre entre dos continentes, volverá a unir las dos orillas del Estrecho de Gibraltar entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre de 2018.

Tres etapas, repartidas entre Gibraltar, Algeciras y Belyounech, unirán las tres culturas que conviven en la zona en una edición de leyenda, ya que Eurafrica Trail 2018 transcurrirá entre las dos Columnas de Hércules que flanquean el Estrecho de Gibraltar: Calpe y Abyla.

La competición arrancará el 31 de octubre, con la disputa de la primera etapa, la espectacular #VisitGibraltar Vertical Race.

El 1 de noviembre se desarrollará la etapa española en el Parque Natural de Los Alcornocales (Cádiz), con dos distancias diferenciadas en función de la aventura escogida, la Intercontinental80 o la Intercontinental60.

Los inscritos en la prueba reina de Eurafrica Trail, la Intercontinental80, se enfrentarán a un recorrido de 50 kilómetros por algunos de los parajes de mayor belleza de la provincia de Cádiz. La primera mitad del recorrido de la Alcornocales50 coincide con el de su hermana pequeña, la Alcornocales27, con sus típicas gargantas, bosques de niebla, formaciones rocosas y senderos repletos de vegetación.

El viernes 2 de noviembre será día de traslado a Marruecos a bordo del Ferry FRS. El sábado, 3 de noviembre, será la salida de la novedosa FRS Belyounech25. Esta etapa, de gran exigencia técnica, corona el Jbel Musa, una de las míticas Columnas de Hércules, lo que supondrá un cierre espectacular para Eurafrica Trail 2018.

**Inscripciones disponibles en la web
Las inscripciones para las modalidades intercontinentales o para las pruebas locales pueden realizarse a través de la web oficial de la prueba.