El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, un torneo estelar de golf

0
100

En todos los deportes el número uno es la aspiración y el objetivo, la cumbre que todos anhelan, el marchamo que certifica el triunfo y el paso a la historia. La acumulación de números uno, por tanto, dan lustre a una competición, y en ese aspecto el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters que se celebra del 14 al 17 de octubre en el Real Club Valderrama va muy bien servido.

Para empezar, la principal referencia deportiva de esta prueba del European Tour valedera para la Race to Dubai es Jon Rahm, número uno del mundo, primer campeón español del U.S. Open, baluarte del equipo europeo en la Ryder Cup y llamado a romper muchas más barreras en la historia del golf. Por otro lado, el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters también es el torneo del circuito con mayor montante en premios de los seis que se celebran en 2021 en España, y además es la primera competición golfística que recibió del Gobierno de España el reconocimiento de acontecimiento de excepcional interés público.

La sede que acoge la prueba, el bello y cuidado Real Club Valderrama, se une a la lista de méritos con su récord como campo español que más torneos del European Tour ha albergado en la historia de este circuito, con un total de 26 más la espectacular Ryder Cup de 1997 en la que el combinado europeo capitaneado por Seve Ballesteros se impuso a un potentísimo equipo estadounidense encabezado por Tiger Woods. Por supuesto, el club sanroqueño ocupa ese deseado número uno como mejor campo español en los rankings de las publicaciones especializadas más prestigiosas, y los elogios unánimes de los golfistas que pasan por el torneo respaldan esta consideración.

Este año, además, el plantel del torneo cuenta con otro número uno, Santiago Tarrío, líder indiscutible de la orden de mérito del Challenge Tour después de sumar dos victorias y nueve top tens a lo largo del año y con tarjeta asegurada para el European Tour 2022.

Haciendo un análisis rápido al elenco de la prueba nos encontramos con una cifra apabullante: 90 de los 126 participantes en el torneo son ganadores en el European Tour y 17 de los golfistas que se enfrentarán a Valderrama han ganado en el circuito en 2021, empezando por Rafa Cabrera Bello, reciente campeón del Open de España. Además, 20 golfistas del plantel han defendido el pabellón europeo en la Ryder Cup, 25 de ellos están entre los 50 mejores jugadores de la Race to Dubai 2021, y once figuran entre los cien mejores del ranking mundial.

Todos estos factores sin duda contribuirán a que los aficionados disfruten de un espectáculo único esta semana en el Real Club Valderrama en esta séptima edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, la cima del golf en nuestro país.

Ya están a la venta las entradas para disfrutar de Jon Rahm y del resto de los jugadores que acudirán a la edición de este año del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, y la flexibilidad de la oferta permite escoger entre accesos individuales para cada jornada, abonos de cuatro días o pases para el fin de semana, con tarifas preferentes para menores de 14 años, federados o personas de movilidad reducida.

Dejar respuesta