El Estudio de Arquitectura DRST( Marbella) y el arquitecto Alvaro Carrillo ganan el 1º premio en el Concurso Europan

0
344
Una foto de la entrega del premio

El joven estudio de arquitectura DRST formado por Adrià Escolano y Gonzalo Gutiérrez, en Marbella, junto con la oficina de arquitectura Álvaro Carrillo han sido galardonados en la capital alemana con el Primer Premio en el Concurso para Arquitectos menores de 40 años EUROPAN.

En esta época del año se dan a conocer los ganadores del popular concurso para jóvenes arquitectos europeos. En esta su treceava edición, se han presentado en 49 localizaciones a lo ancho de distintos países europeos un total de 1305 propuestas, siendo seleccionados un total de 93 premiados entre ellos 44 Primeros Premios y como es ya costumbre, los equipos españoles han arrasado en resultados.

De entre los premiados se encuentra el proyecto “WALDSTRASSE” desarrollado por DSRT y Álvaro Carrillo para la ciudad alemana de Ingolstadt, sede de la compañía automovilística Audi. Su propuesta, llevar el bosque hasta el centro de la ciudad medieval. Cuatro estrategias y 25 acciones para reorganizar el olvidado eje norte de la ciudad. El proyecto fortalece la implicación del ayuntamiento en la gestión del espacio público, amplía sustancialmente las casi inexistentes zonas verdes del barrio norte y reubica la obsoleta estación de autobuses ofreciendo el espacio libre a las actividades festivas que anteriormente sucedían a las afueras de la ciudad. Un ejercicio de misión política, implicación vecinal y valentía urbana.

Dos jóvenes oficinas que han encontrado en su unión una oportunidad desde de llevar más lejos ciertas cuestiones disciplinares centradas en el urbanismo y en el diseño, desde lo social y lo político.

Por estas misma fechas el año pasado el estudio DSRT fue galardonado con el Primer Premio en el Concurso Nacional de Innovación en la vivienda organizados por Solvia.
Recientemente Alvaro Carrillo asociado con la arquitecta asturiana Paula Curras ha logrado la prestigiosa beca de diseño INJUVE2015 el proyecto Calipso. CALYPSO