El Europa FC no desentonó( 0-0), en casa, ante el Legia de Varsovia en la Europa League

0
375

A pesar de la historia del rival y el nivel de jugadores en plantilla, el Europa FC ha tuteado al Legia de Varsovia( 0-0) en el partido de ida de la segunda ronda de la Europa League. Todo se resolverá dentro de una semana en tierras polacas. Con buen ambiente y presencia de casi un centenar de seguidores polacos, los de Rafa Escobar han manejado bien la situación con una defensa seria y acertada y un centro del campo que maniató bien a los organizadores del Legia. Desde el primer momento se vio incómodo al Legia y eso que su técnico, Vukovic, sacó la artillería pesada para intentar solucionar la eliminatoria en la ida. De hecho la primera jugada de peligro la tuvo De Barr a los 10 minutos. En ningún momento se vio nervioso al Europa y, en cambio, los polacos intentaron cambiar el sistema de juego, buscando más las bandas, pero sin éxito. Para colmo, en el minuto 44 se solucionó uno de sus hombres importantes, Sanogo, que incluso salió en camilla y tuvo que ser sustituido por Kulenovic. Así se llegó al descanso.
Se presumía una salida a tope del Legia en el segundo tiempo, pero fue controlado bien por los llanitos. Escobar vio que se podía hacer daño al rival y, a falta de media hora, sacó a Marco Rosa por Alex Quillo.
Carlitos tuvo una gran ocasión ( minuto 60) pero no acertó ante Coleing. A los 81´ el marbellí Fernando Velasco( que había recibido una tarjeta amarilla) fue sustituido por Suárez Arbelo. Adelantó líneas el Legia en los últimos minutos, pero la zaga local no se descompuso y cerró bien el área. En el descuento un testarazo de Kulenovic salió fuera y ahí se acabó el partido. En la vuelta, día 18, se decidirá en Varsovia pero hoy los “europeos” han ganado en moral a sus rivales.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Europa FC: Coleing – Ayew, Gonzalez Casado, Jimenez Sanchez, Jolley – Velasco (Suarez Arbelo 81’), Yahaya, Alex Quillo (Rosa 59’), Walker – De Barr (Gallardo Valdes 87’), Rico Dominguez
Legia: Majecki – Vesović, Remy, Wieteska, Jędrzejczyk – Gvilia, Martins – Novikovas, Carlitos, Nagy (Agra 75’) – Sanogo (Kulenović 45’)
Arbitro: Alex Troleis( Islas Feroe). Amonestó a los locales Velasco( 61´) y Yahaya( 83´).
Campo: Victoria Stadium de Gibraltar. unos 1.800 espectadores, con un centenar de seguidores polacos