El evento “Towards Nature” inspira la consciencia medioambiental de Marbella

0
209

En un momento en el que la crisis ambiental es una realidad, cada vez es más importante concienciarse y empezar a tomar medidas para la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad. Ahora más que nunca, hay que poner en marcha un cambio de mentalidad que facilite la situación para las generaciones venideras. De hecho, la mejor herencia que se puede dejar a los jóvenes es un planeta habitable, porque ‘el mayor problema al que se enfrenta el mundo, somos nosotros mismos’. Esto lo tienen claro los organizadores de TOWARDS NATURE, el evento medioambiental más importante que ha albergado Marbella hasta el momento.

TOWARDS NATURE que ha tenido lugar durante el 14 y 15 de octubre ha conseguido reunir a niños, jóvenes y adultos, en un encuentro único con la naturaleza cuyo protagonista ha sido el sueco Johan Ernst Nilson. Una forma inmejorable de conocer la realidad del riesgo ecológico a través de una charla motivacional, llevada a cabo por un testigo de excepción que ha viajado por todo el mundo y lo ha visto con sus propios ojos.

Johan es un gran activista en la protección del medioambiente y un defensor contra el cambio climático que promueve la educación ambiental a nivel mundial a través de conferencias en las que inspira a cientos de miles de personas. Guiado por su espíritu aventurero y su amor incondicional a la vida, Johan ha viajado por más de 175 países y el 50% de su tiempo y esfuerzos están dedicados a la caridad. Pero lo que más llama la atención de él, es la fuerza de superación que transmite a través de las palabras, que llegan al corazón de sus oyentes con un mensaje muy claro: “todo es posible, lo imposible sólo lleva más tiempo”.

Un total de casi mil asistentes han sido testigos de ello y han podido participar de forma activa dando sus puntos de vista a la hora de combatir la crisis ecológica. Para él, la naturaleza es lo único que realmente es indispensable para el hombre; ‘Hemos creado nosotros mismos el concepto de pobreza, pero la realidad es que sólo con lo que nos da la propia Tierra, tendríamos las necesidades cubiertas’. Durante dos días han tenido lugar diversas actuaciones tanto musicales como presentaciones realizadas por los alumnos que se tomaron muy en serio esta reflexión sobre el medio ambiente y pudieron empezar a concienciarse sobre ello. Tal y como dijo Johan: ‘Todo empieza con las pequeñas cosas. Tenemos en nuestras manos la forma de cambiar el mundo pero la cuestión es si queremos hacerlo’.

Haciendo un recorrido sobre sus propias vivencias después de explorar durante más de 25 años diferentes rincones del planeta, Johan ha proporcionado algunos consejos a los jóvenes para que sigan con sus objetivos y sus sueños, y no se desanimen. Señaló también cómo el cambio climático puede afectar su futuro y para ello, Johan Ernst les ha inspirado junto a sus padres a tomar medidas para enfrentar el problema y luchar en familia por un mundo mejor. Asegura que los niños son hoy día el 25% de la población mundial, pero el 100% de nuestro futuro, y que la clave está en ellos, quienes tiene la voluntad de cambiar la situación que hoy padecemos.

Toda una personalidad que ha querido transmitir la dura realidad a la que se enfrenta la Tierra declarando: “Tenemos la responsabilidad de elegir buenos gobernantes que tomen decisiones, pero también debemos adoptar pequeños cambios en nuestro día a día que no son difíciles de llevar a cabo pero sí importantes cuando se suman en pos de un mayor respeto por la naturaleza y el entorno.”

A los diferentes actos también han asistido, la directora de Cultura Carmen Díaz y la directora de Medio Ambiente Victoria Martín Lomeña, junto a la organizadora de esta iniciativa Alexandra Kondrashova y Javier Pérez Benedí de MarbellAyuda.

Algunos centros educativos de Marbella participaron con gran entusiasmo en el evento, razón por la cual la organización les agradece especialmente: LAUDE San Pedro International College, Colegio Bilingüe Atalaya, Colegio San José, Sotogrande International School, Marbella Montessori School y English International, Les Roches, MIUC, Marbella Design Academy y The American College.

El evento ha sido organizado por la fundación ambiental benéfica “Goodwill Meridian Fund” junto con las agencias, “Events Couture Marbella” y “Marie-Noëlle Comunicación”, con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, “Garcatri Deluxe Transport”, “Marbella Club”, “Gestoría Bocanegra”, Escuela de Arte y Diseño HSE y Calidad Pascual”, “Doss by Da Bruno”, “Reprofast” y “Aguaencajamejor”.

Todos los fondos recaudados han sido destinados a la Fundación MarbellAyuda, más concretamente a pediatría del Hospital Costa del Sol y al proyecto sobre el cambio climático de la Fundación Leonardo DiCaprio.

Añadir comentario