El exjugador de los Boston Celtics, Dino Radja, apadrina la 2ª edición del único campus de la NBA de España que se celebra en Estepona‏

0
84

El diputado provincial de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, el Teniente Alcalde del área Sociocultural, Blas Ruzafa, el exjugador de los Boston Celtics, Dino Radja, el director del colegio ‘San José’, José Álvarez, y el representante de la revista ‘Gigantes del Basket’, Javier Lezcano, han presentado hoy la segunda edición del ‘JR. NBA Gigantes Camp’, que se celebrará en Estepona del 4 al 9 de julio. Según ha destacado el concejal delegado del área Sociocultural y Deportes, Blas Ruzafa, este campus de baloncesto será el único de estas características que se celebrará en España “ ya que ofrece un importante nivel técnico que dará la oportunidad a los niños y niñas de profundizar en su conocimiento de este deporte y les proporcionará una experiencia irrepetible avalada por la National Basketball Association (NBA) y la revista ‘Gigantes del Basket’.
Asimismo, Ruzafa ha declarado que la celebración en la ciudad de este tipo de iniciativas refuerza la línea de trabajo que se ha marcado el equipo de gobierno y que ha hecho de Estepona una ciudad “respetada”, que ofrece a sus visitantes una forma de hacer turismo deportivo de calidad y sostenible, y que proporciona a sus vecinos actividades deportivas, culturales y de ocio con una importante calidad que la hace diferente de otras localidades.
También el diputado provincial de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha alabado las excelencias de Estepona, y la ha calificado como “el lugar ideal para desarrollar este campus, ya que cumple todos los requisitos para repetir el éxito del pasado año”.
En lo que respecta al tema técnico, Javier Lezcano ha informado que el campus contará con el mejor equipo de entrenadores, que estará capitaneado por el preparador de la NBA Neal Meyers, y que trabajará con la metodología propia de los equipos que disputan la mejor liga de baloncesto del mundo, utilizando técnica y táctica individual adaptada al nivel de cada jugador. Pero además de habilidades deportivas, Lezcano ha explicado que durante todas las sesiones de entrenamiento estará muy presente la transmisión de valores que conlleva la práctica del deporte y que están presentes en la NBA, tales como la deportividad, el trabajo en equipo, el respeto, el liderazgo, el sacrificio, la intensidad y la pasión por el juego.
Asimismo ha anunciado que los 250 chicos y chicas de entre 5 y 17 años que participarán en este campus, también disfrutarán de muchas otras actividades de ocio y entretenimiento y recibirán la visita de importantes jugadores de la NBA y de la ACB, así como de entrenadores.
Los interesados en obtener más información podrán hacerlo a través de la web: www.gigantes.com/jrnbacamp