En la noche del martes se ha conocido, vía RFEF, que la plaza del Vélez FC en la Tercera RFEF será para el FC Marbellí. Tras presentarse varios clubes, aportando dinero en la puja, al final el equipo de la familia Moñi y del empresario ruso Alexander Grinberg llegan al quinto escalón del fútbol español.
La RFEF indicado quw la plaza corresponde al conjunto de la Costa del Sol y Pasa a “conferir al Marbellí un plazo de tres días hábiles para cumplimentar la inscripción acreditando el cumplimiento de los requisitos de inscripción para participar en 3ªRFEF”.
Del Málaga City que aspiraba a la plaza por razones deportivas, la RFEF asegura que “la asignación de la plaza vacante se realiza única y exclusivamente por criterios de méritos deportivos y económicos”.
Por todo ello, “se procede a declarar que corresponde al Marbellí el mejor derecho a ocupar la vacante generada por el Vélez en su condición de equipo que ostenta el derecho a participar en la categoría más avanzada de entre los dos clubes solicitantes”.
Ya en sus Redes Sociales el FC Marbellí ha anunciado “Somos de Tercera RFEF”. Ahora, con el entrenador Juan Carlos Puertas al frente, tendrá que recomponer la plantilla inicialmente concebida para la División de Honor Senior. El Marbellí ha subido en dos años de la Segunda Andaluza Senior a la Tercera RFEF.