El FC Olympique 13 expulsado de la Liga de fútbol de Gibraltar por su segunda incomparecencia

0
233

Tal como se veía venir, y este diario había anunciado en su momento, la continuidad del FC Olympique 13 en la GNL( Liga de fútbol de Gibraltar) era una auténtica quimera. Esta noche debía jugar su segundo partido de la temporada ante el Manchester FC 62, pero no se han presentado en el Victoria Stadium y la Gibraltar FA ha dado a conocer un comunicado de prensa donde se hace oficial su expulsión del torneo. Esta la nota textual:
“La GFA confirma que el FC Olympique ha sido expulsado esta noche de todas las competiciones de la GFA luego de que el Club perdiera un segundo partido consecutivo de la GNL por incomparecencia. El Club ya había perdido el partido de liga contra el Europa FC el 21 de agosto. Esta noche, el Club tenía programado jugar contra el Manchester 62 FC, pero el FC Olympique nuevamente no pudo cumplir un partido a tiempo. Las regulaciones de la GFA son muy claras. La Regla 136 del Reglamento Disciplinario de la Asociación estipula que si un equipo abandona y / o pierde un total de dos partidos durante una temporada, el equipo tendrá su Licencia Doméstica retirada automáticamente y, en consecuencia, será expulsado de todas las competiciones GFA. La Asociación, por lo tanto, lamentablemente no tiene otra opción que expulsar al FC Olympique de sus competiciones tras las sucesivas ausencias el 21 de agosto y el 11 de septiembre. Por lo tanto, la GNL se reduce a una competencia de 12 clubes. La estructura de la Liga Nacional se mantendrá sin cambios y como se informó anteriormente”.
Es la cuarta baja que se produce en menos de un mes y medio de torneo. Antes que el FC Olympique 13 cayeron el Gibraltar United, Leo FC y Gibraltar Phoenix.