El festival Callejeando Food Fest San Pedro recibió más de 10.000 personas en su 1ª edición

0
91

El festival Callejeando Food Fest, que se celebró en San Pedro Alcántara del 20 al 22 de mayo, ha sido todo un éxito que ha contado con la visita de entre 10.000 y 13.000 personas, según datos facilitados por la organización.

Durante todo el fin de semana los asistentes disfrutaron de la gastronomía ofrecida por los “camiones de comida”, de música en directo, talleres de cocina y productos artesanales.

“Este evento ha conseguido crear riqueza en San Pedro, sacar a la gente a la calle y posicionarnos en el mapa gastronómico a nivel nacional”, ha señalado el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña.

Asimismo, la gran afluencia de público “ha logrado que los negocios locales de la zona también se nutrieran de este evento, creando sinergias y favoreciendo la economía local”. Es por ello que ya se está trabajando en una segunda edición que se celebrará, previsiblemente, los días 3, 4 y 5 de septiembre.

En total, fueron nueve los camiones que se instalaron a lo largo del bulevar y que ofrecieron una variada oferta de comida internacional, como parrilla argentina, arepas venezolanas, perritos calientes americanos o productos ibéricos. A ellos se unió el primer camión de moda instalado en España.

Productos artesanales
En el punto Kilómetro 0 los asistentes pudieron disfrutar de los artículos artesanales de ocho productores de quesos, mieles, panes, embutidos y aceites. Todo ello se vio complementado con varios showcooking protagonizados por cocineros locales y que estuvieron apadrinados por el chef con estrella Michelín Diego del Río.

“Los cocineros locales han dotado al evento de un mayor nivel gastronómico si cabe, dando a degustar sus productos y promocionando la cocina autóctona”, ha destacado Piña.

En el ámbito cultural, el Callejeando Food Fest contó con la participación de artistas locales que amenizaron las tres jornadas, aunque especialmente destacaron los alumnos del Aula Artist Coaching.