El Festival de Cine de Casares muestra a través del documental “Ihab” la realidad de los centros de acogida de menores migrantes en Melilla

0
360

La muestra cinematográfica encara su recta final con la proyección del largometraje “La Primera Cita” de Jesús Ponce y el documental sobre cine quinqui.”Navajeros, censores y nuevos realizadores”.
Mañana sábado, a las 19.00 horas, se celebra la gala de clausura con la entrega de los galardones de las distintas secciones a concurso
El Festival de Cine Andaluz muestra a través del documental “Ihab” la realidad de los centros de acogida de menores migrantes a través de una historia de superación de un joven marroqui, necesitado de atención médica especializada imposible de recibir en su país de origen.
Un documental de la Asociación Nana, que trabaja con niños que viven en los centros de acogida de Melilla separados de sus familias y esperando una oportunidad para tener una vida mejor, y con la colaboración del Gobierno de la ciudad autónoma.
A la proyección de la cinta, ayer en el festival de cine de Casares, asistieron el viceconsejero de Bienestar Social de Melilla y presidente del Consejo de Administración de la TV Melilla INMUSA, Mohamed Mohand, y el director general de Menores de Bienestar Social, Javier Soria, que estuvieron acompañados por el alcalde, Pepe Carrasco, la concejal de Cultura, Rocio Ruiz y la coordinadora, Silvia Pineda.
Tanto los representantes de la Asociación Nana que presentaron el trabajo, como los del gobierno de la ciudad autónoma aprovecharon el debate posterior al documental para lanzar un mensaje de auxilio ante la realidad que soportan los más de mil menores migrantes acogidos en Melilla. Y para hacer visible la gran labor que realiza el personal que trabaja en los 3 centros asistenciales existentes que se encuentran completamente masificados.
El Festival Nuevo Cine Andaluz encara su recta final
Hoy es el último día de proyecciones con el largometraje “La Primera Cita” de Jesús Ponce, a las 21,00 en el Centro Cultural Blas Infante. La película estará precedida por el corto “Inexorable” de Carmen Perona, dentro de la muestra de cortometrajes andaluces que se proyecta a diario en el festival.
En la sesión de documentales, a las 18.30 horas, hoy se proyecta “Navajeros, censores y nuevos realizadores”, una cinta de Rafael Robles Rafatal sobre el cine quinqui.
Además, como actividades paralelas, dentro del Festival se puede visitar la muestra de fotografía de cine a concurso con las 30 obras seleccionadas. En el apartado dedicado a la formación, el Taller de cine impartido por el director Alberto Rodriguez, y las charlas para jóvenes con el sonidista Dani de Zayas. Mañana sábado, desde las 19.00, se celebra la gala de clausura donde se entregan los galardones de las distintas secciones a concurso