El Festival de Gastronomía “Calentita” 2016 en Gibraltar será el sábado 18

0
248

El Festival de Gastronomía anual “Calentita” se llevará a cabo el sábado 18 de junio de 2016 en Gran Casemates Square entre las 7 de la tarde y la 1 de la madrugada. Además de una gran variedad de comida y bebida, el público podrá disfrutar de actividades que incluyen música, danza y demostraciones de cocina. Un programa completo de eventos, elaborado por los Servicios Culturales de Gibraltar en nombre del Ministerio de Cultura y Word of Mouth, se dará a conocer en breve.
Algunas de las innovaciones consistirán en representar las diversas culturas que se asientan en la comunidad, incluyendo la británica, india, alemana y portuguesa. Este año Calentita coincide con el mes sagrado musulmán del Ramadán y, por esta razón, la Asociación de la Comunidad Marroquí no concurrirá con su popular puesto marroquí en el festival de este año.
Los asistentes deberán llevar sus propios platos y podrán participar en un sorteo para ganar un nuevo iPhone 6s, cortesía de la tienda Newton. Esta iniciativa está diseñada para minimizar el impacto en el medio ambiente del evento.
Junto al evento anual “Calentita”, los organizadores van a añadir el “mejor postre de Gibraltar” y un concurso a la “Mejor Torta”.
Ahora en su 10ª edición, éste será el mayor evento Calentita hasta la fecha y se extenderá desde Casemates al mercado y Corral Road. Se espera que esto facilitará en gran medida la congestión y ayudará en el control de la multitud.
El Ministro de Cultura, Steven Linares, dice: ‘El Festival de Gastronomía del Gobierno, ‘Calentita’, se celebra un año más y ésta será una ocasión muy especial, ya que estamos celebrando nuestro décimo aniversario. Calentita demuestra que es un evento popular en nuestro calendario cultural que ha crecido año tras año. Calentita muestra cómo el multiculturalismo de Gibraltar es un ejemplo para el mundo: Nuestros valores familiares, la diversidad y la armonía están todos representados en este evento”.