El Festival de las Letras de Casares llega a su cuarta edición

0
122

El Festival de las letras es el nombre de los talleres de animación a la lectura y a la creatividad que llevamos realizando desde hace tres años en el colegio Blas Infante con motivo de la semana cultural de Casares y el día internacional del libro.

Los talleres literarios son impartidos por los escritores David Eloy Rodríguez y José Mª Gómez Valero junto con el artista plástico Patricio Hidalgo, todos ellos miembros de la compañía de Poesía La Palabra Itinerante. A través de la palabra y el dibujo son unos talleres de creación de poesía y cuento dirigidos a todas las edades, que en el colegio reciben todos los alumnos repartidos por edades en un total de 5 sesiones. Este año se celebran entre el jueves 25 y viernes 26 de abril.

Esta iniciativa fue una recomendación del AMPA de Casares al colegio Blas Infante y a la Concejalía de Cultura, quien financia la actividad y la organiza junto al centro escolar. Hace tres años que se presentó en Casares y debido al éxito que tuvieron los talleres tanto en los alumnos como en los profesores desde entonces es el propio colegio quien demanda la actividad todos los años para celebrar el día del libro.

Este año, además de los talleres que se imparten en el colegio, tendremos una sesión para adultos el jueves a las 20:00h en el edificio municipal de la calle camachas. Justo antes, a las 19:00h, en la sala de la biblioteca municipal del mismo edificio tendremos la presentación de la última novela gráfica de David , José Mª y Patricio: Ballena Pájaro, una fantástica historia sobre una ballena que puede volar que nos enseña a ser nosotros mismos y la necesidad de construir nuestro propio camino.