El Festival Flamenco en San Roque como homenaje al guitarrista Diego Montoya causa expectación

0
147

El Festival Flamenco en homenaje al guitarrista Diego Montoya que se va a celebrar este jueves 14, a partir de las 20 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo está causando gran expectación en el mundo flamenco, dado el nivel de los participantes. Las entradas, al precio de 10 euros, están a la venta.

En el Festival, organizado por Antonio Aparecida y Carmen Moncada, participarán una veintena de artistas flamencos, que desinteresadamente rendirán un homenaje al guitarrista campogibraltareño, de 64 años, y que se encuentra enfermo. La delegación municipal de Cultura también colabora en el evento.

En el Festival han confirmado su participación los cantaores Antonio Reyes; Jesús Méndez; La Cañeta de Málaga; José Salazar; Alonso Nuñez “Rancapino Chico”; José “El Pañero”; Antonio Aparecida; Remedios Reyes; Juan Delgado; Manuel Peralta; y Nazaret Macías.

A la guitarra estarán Antonio Higuero; Antonio Peralta “El Cuco”; Diego Amaya y Curro Montoya. En la percusión y las palmas estarán Antonio Morata “El Shuster” y Tate Núñez; y al baile, David Morales, Carmen Moncada, y las Academias de Baile de Chari Expresati y Cardera.

Las entradas, al precio de 10 euros, están a la venta en el Bar Don Benito, Bar Torres, Fotografía Manolo Lara y en taquilla dos horas antes del espectáculo.

El guitarrista campogibraltareño Diego Montoya ha tenido la oportunidad de tocar con los mejores cantaores y bailaores del panorama del flamenco, desarrollando su actividad profesional sobre todo en Algeciras y Marbella, y especialmente con cuadros de baile.