El festival gastronómico Calentita regresa este 2023 a Gibraltar

0
324
.

Los Servicios Culturales de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services, GCS), en nombre del Ministerio de Cultura, han anunciado que el popular festival gastronómico ‘Calentita’ volverá a celebrarse en 2023 con la organización de Word of Mouth y Gibmedia.

El Festival se celebrará el sábado 8 de julio de 2023 y se inspirará en el exitoso festival ‘Jubilita’ celebrado el año pasado, tanto en términos de dimensión como en la ubicación.

Tras el largo paréntesis provocado por la pandemia de Covid-19, esta será la primera edición propiamente dicha del festival Calentita desde 2019 y la decimocuarta en total.

Los GCS están trabajando estrechamente con Word of Mouth y Gibmedia para poder ofrecer un evento realmente agradable.

Un portavoz destacó: “Este año esperamos volver a contar con algunos de nuestros puestos habituales y atraer a nuevos participantes”.

El Ministro de Cultura, John Cortés, acogió con satisfacción el anuncio: “Estoy encantado de que este popular acontecimiento social y cultural vuelva a celebrarse este año. Es una forma única de celebrar y disfrutar de las diversas identidades culturales que conforman nuestra maravillosa comunidad”.

Los organizadores Word of Mouth y Gibmedia abrirán en breve el proceso de registro de participantes. Los interesados deben visitar la página web www.calentita.gi para consultar toda la información relacionada con la participación en el evento.