El Festival Marbepop 2023 destinará los fondos recaudados con los vasos ecológicos a la ONG Bomberos Sin Fronteras

0
188
.

La 36 edición del Festival Marbepop, que se celebrará este sábado, a partir de las 16.00 horas, en parque de la Represa, destinará los fondos recaudados con los ‘ecovasos’, que tendrán un coste simbólico de un euro, a la ONG Bomberos Sin Fronteras. El concejal de Juventud, Alejandro González, ha informado hoy de esta acción solidaria y ha destacado la labor que realiza la entidad, que ha estado representado por el agente Santiago Borrego. “Todos los años colaboramos con alguna asociación y, viendo el enorme trabajo que han realizado en catástrofes como el terremoto de Marruecos, creíamos que era una bonita iniciativa darles nuestro apoyo”, ha señalado el edil, quien ha recordado que con los recipientes reutilizables para cada consumición “cuidamos el medio ambiente y reducimos notablemente la generación de residuos”. Por su parte, Borrego ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento y ha detallado que la ONG, que ha cumplido su 30 aniversario recientemente, ha realizado este año tres intervenciones de ayuda humanitaria en Turquía, Marruecos y Libia. “Ha supuesto un esfuerzo y un gasto económico que en parte será mitigado con esta iniciativa”, ha valorado.

El evento, con entrada gratuita, contará con actuaciones de artistas emergentes locales y bandas nacionales destacadas. Desde las 16.00 horas se sucederán la música urbana de Mariscal o el pop íntimo y desenfadado de Fer Martín, así como los ritmos de Munia, vanguardia del hip hop nacional, o de Bejo, referente del trap y que viene a Marbella tras una importante gira por Latinoamérica. En el escenario también estarán el rock fresco, inteligente y arrollador de Laguna Goons y La Trinidad, representantes del joven indie malagueño, junto con uno de los talentos consolidados del municipio como es el caso del grupo Briatore, que presentará su último disco.

El concejal ha puesto el acento en que en esta edición se volverá a instalar el espacio ‘Factoría Joven’, donde asociaciones, jóvenes artistas y emprendedores expondrán sus trabajos e informarán sobre temas de interés a los asistentes. “Con esta iniciativa queremos brindar un escaparate a diferentes alternativas para que se den a conocer”, ha afirmado González, quien ha subrayado que se ha diseñado un recinto accesible con puntos habilitados y baños adaptados a las personas con diversidad funcional y que, en colaboración con la delegación de Derechos Sociales, se habilitará un punto violeta contra la violencia machista.