El Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares selecciona las 5 películas a proyectar en la sección de largometrajes

0
196

Las obras, que competirán por los premios Pájarraco de plata, se proyectarán desde el 30 de septiembre hasta el 4 octubre en el Centro Cultural Blas Infante.

Casares acoge del 27 de septiembre al 5 de octubre su VI Festival Nuevo Cine Andaluz y la organización ya ha elegido los cinco largometrajes de ficción finalistas para esta edición. En esta ocasión, las películas seleccionadas entre los 20 trabajos presentados han sido: “Segunda Oportunidad”, de Álvaro De Armiñan, “Viaje al cuarto de una madre”, de Celia Rico, “La primera cita”, de Jesús Ponce, “522. Un gato, un chino y mi padre”, de Paco Baños y “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”, de Santi Amodeo.

Las películas, que se proyectarán del 30 de septiembre al 4 de octubre a partir de las 18:30 horas, serán presentadas en el festival por alguno de los miembros del equipo de realización, con los que se establecerá un coloquio después de cada proyección.

Estos trabajos concursarán en la categoría de Largometrajes de Ficción por el Pajarraco de Plata a la Mejor Dirección y a la Mejor Película y por su parte, el público premiará con el Pajarraco de Plata la que considere la Mejor Película del Festival.

Por otro lado, hasta el 27 de septiembre se encuentra abierto el plazo para participar en el concurso de cortos exprés en el que los participantes tendrán 48 horas para rodar en Casares un cortometraje durante el fin de semana del 27 al 29 y que el jurado premiará con 1.000, 700 y 400 euros respectivamente a los tres mejores.