El figurativismo de Alejandro Hermann aterriza en Ibiza

0
256

Alejandro Hermann (1950), artista nacido en Argentina de nacionalidad austriaca, presenta por primera vez en la isla de Ibiza una muestra expuesta en el lobby del hotel The New Algarb. La obra de Hermann, que comparte un elemento común para inspirar al espectador e incitarlo a pensar, aterriza así en la isla pitiusa para mostrar al público –tanto turistas como residentes- su obra de estilo figurativo y Street Art. “Durante mis 40 años de experimentación con conceptos y temáticas, materiales y técnicas, he reunido una selección de obras rompedoras y atrevidas, de diferentes estéticas y temáticas””, explica el artista, que lleva más de una década asentado en Marbella. “Presento una obra callejera pero trabajada, de trazos gruesos y seguros que destacan en los lienzos preparados artesanalmente a base de lienzos, silicona y técnicas mixtas. Es en esta mezcla de texturas y superficies donde las figuras cobran vida y recuperan parte de su alma con el movimiento de los óleos y las pinceladas que las componen”.

Hermann, que ha expuesto en galerías de arte de medio mundo como Alemania, Suiza, Austria, Francia, Italia, Inglaterra, Rusia, Dinamarca, Mónaco, Suecia y Estados Unidos confiesa estar “especialmente ilusionado” con esta muestra ya que “Ibiza es un lugar mágico, en continuo movimiento y muy atrayente para cualquier artista y, especialmente para mí por la dualidad de su espíritu y entorno atrevido como es mi obra”. En este sentido, Alejandro Hermann inicia el proyecto vinculado al arte y la cultura de la cadena ibicenca Playasol Ibiza Hotels. “Esta iniciativa tiene como objetivo difundir, crear y acoger propuestas artísticas que doten de contenido, sea un valor añadido para nuestros clientes y que, sobre todo, genere un espacio de debate”, explica Clara Cano, PR Manager de la cadena. “Las obras y el proceso creativo son los auténticos protagonistas, nuestro objetivo es impulsar nuestra vinculación con la cultura y ayudar en la promoción de la misma”. En este sentido, Playasol extenderá esta iniciativa a otros establecimientos priorizando a los artistas con una vinculación al entorno local.

El artista Alejandro Hermann (Buenos Aires, 1950) reside actualmente en Marbella tras décadas viviendo en distintos países de Europa. A pesar de la multitud de estilos y materiales con los que el artista trabaja, una de las características más impresionantes en la obra de Alejandro es la representación psicológica del personaje y su estado anímico y espiritual. En sus obras utiliza frecuentemente diferentes materiales en el lienzo como pueden ser telas de diferentes colores, madera, flores, papeles, piedras, sus propias brochas de artista…La permanente investigación dentro del color, el dibujo, las texturas y materiales junto con su comportamiento sobre el lienzo es la fuente de la que beben las obras de Alejandro.
ntos, 35 de ellos ubicados en Ibiza y otro en Mallorca. Un completo portfolio que cuenta con más de 4.000 habitaciones y con una oferta de más