El Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella prepara las próximas Ferias del sector

0
200

La Comisión Permanente del Foro de Innovación y Promoción Turística ha mantenido hoy un nuevo encuentro en el Andalucía Lab, que ha contado con la asistencia del alcalde de Marbella y presidente de la comisión, José Bernal, y del concejal de Turismo, Javier Porcuna.

Durante el encuentro se han abordados asuntos relativos a la organización y funcionamiento del foro, así como de la participación de Marbella en las próximas ferias internacionales “en nuestro compromiso de contar con el sector privado para diseñar las políticas de promoción turística de la ciudad”, ha subrayado Javier Porcuna.

El Ayuntamiento ha informado a los integrantes de la Comisión Permanente de que Marbella acudirá con stand propio a la feria MITT de Moscú, que se celebrará del 14 al 16 de marzo, mientras que a la feria ITB de Berlín ITB, del 8 al 12 de marzo, lo hará de la mano del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de Turismo Andaluz.

El concejal ha explicado que en el caso de la feria ITB de Berlín “ante la elevada demanda que registra esta cita y, una vez adjudicado el concurso público para el diseño e instalación del stand de Marbella, la organización ha informado de que para esta edición no quedaba espacio disponible”.

En otro orden de cosas, en la reunión de hoy se ha avanzado en la organización del Foro de Innovación y Promoción Turística, que se mantiene como órgano consultivo en esta materia y cuyas propuestas se tramitarán a través de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella.