El Foster Swiss participará en la Copa Sotogrande 2020 de Vela

0
225

Este fin de semana Sotogrande vivirá una de las grandes citas de la vela de cada verano y más en este peculiar año: la Copa Sotogrande. Llega a su XXI edición bajo la organización del Real Club Marítimo de Sotogrande y el Puerto Sotogrande. Prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Cruceros y V Memorial Antonio Muñoz Cabrero. Una de las grandes novedades será ver en acción al Foster Swiss. El barco patrocinado por la consultora finamciera intermcional y que cuenta con una gran parte de su tripulación con distintas discapacidades pero totalmente adaptados a la vela. En la reciente vuelta a la competición ganaron su prueba del Trofeo de Regularidad del Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

El equipo Foster Swiss de alta competición está formado por Pablo Mancebo( proa), Jerónimo Krijger( palo), Juan Arias( spi), José Luis Mackinley ( piano), Javier Sedeño ( braza y contra), Fernando Valderrama( génova y timer), Pep del Moral ( táctico y mayor), Jorge de Torres( patrón). Y coordinado por Jorge Román.

La relación entre Foster Swiss y la vela malagueña comenzó en el año 2019 cuando la ONG Paraocio, junto con el patrocinio de la consultora, hicieron historia al presentar el único equipo mixto formado por tripulantes con algún grado de discapacidad de España. No terminaron últimos, lo que constituyó todo un éxito. Para el año 2021 se repetirá el patrocinio, que le llevará a un calednario regular de pruebas durante todo el año.