El futuro Hospital de Estepona dispondrá de una zona verde anexa de 25.000 M2

0
47

El Hospital de Alta Resolución y Especialidades de Estepona contará en su entorno con una gran zona verde de 25.000 metros cuadrados, diseñada en tres alturas que estarán conectadas a través de senderos y vegetación semiforestal, teniendo en cuenta las características del terreno. La actuación tiene un presupuesto que supera los 500.000 euros, asumido como carga urbanística por una empresa que desarrolla suelos en este sector del término municipal.
La nueva zona verde contará con una pradera de 8.000 metros cuadrados transitable para los ciudadanos, miradores, senderos peatonales, tres toboganes de 10 metros de longitud, parque biosaludable y pista polideportiva para la práctica de deportes como el balonmano, el fútbol sala o el baloncesto.
Las obras de este nuevo parque se ejecutan de forma simultánea a las del hospital, y en la actualidad se instalan los sistemas de regadío e iluminación. En el perímetro del centro hospitalario también ha comenzado la plantación de especies de origen mediterráneo. En las zonas de aparcamiento se plantará un arbolado frondoso para crear espacios de sombra, y más especies mediterráneas en los patios interiores del complejo, que abarcan una extensión de 2.100 metros cuadrados.
Las obras del Hospital de Alta Resolución de Estepona terminarán en diciembre, según el cronograma previsto. Los trabajos son financiados por el Ayuntamiento de la localidad en base al acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud y al proyecto de sus técnicos. Una vez terminadas las obras, el edificio será entregado a la Consejería de Salud para su equipamiento y puesta en funcionamiento.
La apertura del centro será escalonada, y podría llevarse a cabo durante el próximo verano, una vez culminamos todos los procesos de licitación para el equipamiento y obtenidas las autorizaciones correspondientes.

Añadir comentario