El Gabinete Geriátrico Municipal ha vacunado contra la gripe a más de 300 personas desde que diera inicio la Campaña

0
64

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área de Mayores, informa que un total de 302 personas han sido vacunadas contra la gripe en el Gabinete Geriátrico Municipal, desde el inicio de la “Campaña de Vacunación Antigripal 2015”, el pasado día 26 de octubre.
Hasta que finalice campaña, que aún permanece abierta, se estima que sean vacunadas unas 400 personas. La vacuna está siendo administrada de forma gratuita en el Gabinete Geriátrico Municipal, sito en C/. Terraza 168, Residencial Virgen del Carmen, de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00 horas, debiendo llevar los usuarios la cartilla de la Seguridad Social, si bien las personas que pertenezcan a Compañías Privadas deben llevar la vacuna.
El Gabinete Geriátrico Municipal recomienda la vacuna, especialmente, a los grupos de alto riesgo: personas con patología crónica pulmonar o cardíaca que hayan precisado hospitalización o seguimiento médico durante el año anterior y/o personas ingresadas en residencias o centros de cuidados crónicos.
Asimismo, también se recomienda a los grupos de riesgo moderado, entre los que se encuentran personas sanas mayores de 65 años, diabéticos, enfermos de riñón, asmáticos y personas con anemia.
Con el fin de hacer más efectiva la campaña de vacunación, el pasado 5 de octubre se llevó a cabo una campaña de información ciudadana para la prevención de la gripe, atendida por profesionales del Gabinete Geriátrico Municipal.
Asimismo, la doctora del Gabinete, Virginia Velasco, ofrecerá, a petición del Colectivo de Ciudadanos Extranjeros de la Costa del Sol, una charla informativa en inglés, para la prevención de la gripe, el próximo miércoles, día 18, a las 11:30 horas, en el establecimiento Golden Wok de la urbanización Benamara de Estepona.