El Gibraltar College impulsa los estudios de eSports, en colaboración con la Gibraltar Digital Skills Academy

0
233
.

El Gibraltar College anuncia el lanzamiento del Certificado de Nivel 2 en eSports con colaboración con la Gibraltar Digital Skills Academy. Tras comenzar el curso el primer grupo de alumnos en septiembre de 2023, el Gibraltar College vuelve a ampliar su oferta técnica y profesional de nivel 2 (nivel GCSE) dirigida a jóvenes que cursan estudios a tiempo completo.

El sector de los deportes electrónicos o eSports es una industria mundial en rápido crecimiento. Esta cualificación proporcionará a los alumnos la oportunidad de desarrollar conocimientos específicos del sector, así como habilidades técnicas y prácticas que podrán aplicar en entornos relacionados con el trabajo. A partir de actividades prácticas y evaluaciones con fines profesionales, los alumnos adquirirán las competencias y actitudes necesarias para un empleo sostenible. Aquellos interesados en completar esta cualificación deberán ser capaces de desplegar estrategias, destrezas y trabajo en equipo, a fin de estar preparados para desenvolverse con éxito en la vida profesional y progresar en sus empleos o estudios posteriores.

Para más información, puede consultar el folleto en línea del Gibraltar College haciendo clic en el siguiente enlace: https://prospectus.gibraltarcollege.org/courses/full-time-courses/level-2/esports

Stewart Harrison, Director de la Gibraltar Digital Skills Academy, destacó: “Es realmente emocionante impartir una cualificación BTEC en eSports en colaboración con el [Gibraltar] College. Los cursos de formación profesional pueden aportar mucho a los estudiantes con menor inclinación académica, pero con grandes habilidades y talentos relacionados con el mundo laboral. Este título BTec desarrolla e instruye en una serie de habilidades empresariales esenciales, como la organización y planificación de eventos, la puesta en marcha de una empresa y el diseño de proyectos. Es un verdadero privilegio para la academia formar equipo con el College y participar en la enseñanza de un plan de estudios en horario escolar y no simplemente ofrecerlo como actividad extraescolar”.

La directora del Gibraltar College, Michelle Soiza, añadió: “El Gibraltar College está encantado de presentar esta innovadora titulación en colaboración con la Digital Skills Academy. Nos complace brindar a los jóvenes de nuestra comunidad más posibilidades de elección y ampliar nuestra oferta de programas de formación profesional y técnica. Desde el desarrollo de juegos hasta la gestión de eventos, nuestros alumnos adquirirán valiosas competencias que no sólo son relevantes en la industria de los deportes electrónicos, sino que también son transferibles a diversos sectores del panorama digital. Estamos seguros de que nuestros alumnos disfrutarán y participarán activamente en su aprendizaje”.
El Ministro de Educación en funciones, John Cortés, concluyó: “Me complace enormemente que tengamos otro curso de formación profesional en marcha en el College, y más concretamente sobre una competencia digital. Se trata de una muestra práctica de cómo el College está ampliando su oferta mediante la colaboración con entidades agentes externas y dando prioridad a los cursos de formación profesional y digital. Es un ejemplo más de cómo hemos revolucionado la educación en Gibraltar”.