El gobernador de Gibraltar, en su mensaje navideño, destaca “el papel estratégico de la Roca”

0
215

El gobernador de Gibraltar, el teniente general Edward Davis, ha destacado el papel estratégico de la Roca como “importante puente de apoyo para los futuros intereses del Reino Unido en el Atlántico, el Mediterráneo, Europa y África” en su mensaje de Navidad. Davis dejará el cargo a principios del nuevo año. Se centró en el futuro de Gibraltar como centro clave para los negocios digitales, así como en su papel militar.

El teniente general Davis, un veterano miltar que anteriormente ocupó altos cargos en las fuerzas especiales del Reino Unido y la OTAN, también reflexionó sobre los amigos que él y su esposa Lorraine habían hecho durante su estancia en Gibraltar.

Citó una conversación entre Sir Joshua Hassan y la Reina durante su visita a la Roca hace casi 66 años, durante la cual ambos subrayaron la lealtad de los gibraltareños a Gran Bretaña. Este “voto de lealtad”, dijo “define la identidad, el carácter y el destino de la roca”.

“Mi afirmación personal, avanzando seis décadas, es que Gibraltar global sigue siendo, en gran medida, un importante” puente “de apoyo entre las ambiciones y posibilidades del Atlántico, el Mediterráneo, el europeo y el africano de Gran Bretaña”, aseguró. “Y es por eso que creo que la Roca continuará elevándose a medida que vuela con confianza, imaginación y determinación frente a los vientos de cambio inciertos, complejos y volátiles del mañana…No solo como una fortaleza militar inviolable, sino también como un centro de negocios digitalmente habilitado”. También agradeció los servicios esenciales de Gibraltar y las organizaciones de caridad que trabajan durante el período festivo.