El Gobierno Central licitará los proyectos de estabilización de las playas De San Pedro

0
67

La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado hoy en su visita a Marbella que en dos días saldrá a exposición pública el proyecto de estabilización del borde litoral de San Pedro Alcántara para, posteriormente, iniciar el trámite de litación de las obras. La responsable del Gobierno central, que ha estado acompañada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha afirmado que “estamos dando los últimos pasos para empezar las actuaciones en 2019 en una superficie de costa de 3,5 kilómetros”.

Con respecto a la estabilización de la franja marbellí que va desde la playa de Nagüeles hasta el Puerto de la Bajadilla, ha avanzado que una vez aprobados los Presupuestos Generales de este año “vamos a impulsar la redacción del proyecto de cara a actuar en una superficie de 2,5 kilómetros”. “El compromiso del Gobierno de la Nación con Marbella y sus playas es claro y estamos volcados en mantener el litoral de esta ciudad que tan importante es y que tanta riqueza genera”, ha apuntado Tejerina, quien ha manifestado la intención de “mantener la costa marbellí desde los puntos de vista medioambiental y turístico”. Por otro lado, ha adelantado que de cara a este verano el Ministerio de Medio Ambiente invertirá casi un millón de euros para la regeneración de las playas del municipio con el objetivo de ponerlas a punto “tras los temporales que ha sufrido”.

Por su parte, la regidora marbellí ha asegurado que los anuncios de la ministra “son grandes noticias para la ciudad”. “Queremos agradecerle su visita a Marbella en una jornada en la que ha tenido una jornada intensa pero en la que ha querido estar con nosotros”, ha asegurado Muñoz, quien ha destacado que “se comprometió conmigo que vendría a la ciudad a la primera oportunidad que tuviera para informar de los principales proyectos que está impulsando desde su cartera y que el sector viene reclamando”.

La ministra ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado en Málaga, Miguel Briones, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Margarita del Cid, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y los concejales de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, y Hacienda, Manuel Osorio. En su visita ha mantenido un encuentro con la Plataforma Espigones Transitables para Marbella, Produnas y otros agentes del sector.