El Gobierno de Gibraltar condena la agresión de ayer a agentes de Aduanas

0
126

El Gobierno de Gibraltar condena categóricamente la cobarde agresión perpetrada ayer contra los agentes del Servicio de Aduanas (HM Customs) cuando estaban de servicio y respondían a un aviso por supuestas actividades de contrabando.

Incluso cuando llegaron los refuerzos para el primer coche patrulla del Servicio de Aduanas, los atacantes superaban numéricamente en más del doble a los agentes de Aduanas y de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police). El Gobierno puede confirmar que un agente de Aduanas resultó herido y fue trasladado al hospital para someterse a un reconocimiento médico. Desde entonces, el agente ha sido dado de alta.

El Gobierno no tolera ni tolerará ningún tipo de contrabando y éste era el objetivo que perseguían los agentes que estaban de servicio. El Gobierno lamenta los actos de violencia protagonizados por los sospechosos contra los agentes de las fuerzas del orden, que cumplían con su deber de protección y servicio [a la sociedad]. Se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha declarado: “He hablado con el Jefe de Aduanas (Collector of Customs) y con el Comisario de la Policía (Commissioner of Police) sobre el suceso. Es absolutamente lamentable que un agente de Aduanas resultara herido mientras estaba de servicio. Le deseo una rápida recuperación”.