El Gobierno de Gibraltar da a conocer su 2ª encuesta sobre salud

0
294
Un autobús de Gibraltar
.

En 2014, el Gobierno de Gibraltar expresó su compromiso a un 2º Programa de Salud y Estilo de Vida, tras la publicación con éxito de la primera encuesta del año anterior. La nueva encuesta se realizó en febrero de 2015 y sus resultados están ahora a disposición del público en un tiempo récord de 21 meses.
El informe de la encuesta contiene una gran cantidad de información sobre la salud y estilo de vida de la población, pero los cuatro principales puntos son:
– Los niveles de obesidad siguen siendo altos. Tres de cada cinco adultos en Gibraltar tienen sobrepeso u obesidad.
– Los niveles de fumadores son altos. La prevalencia del tabaquismo en Gibraltar es mayor que en países elegidos para su comparación. Fumar ha aumentado en realidad desde 2008, especialmente en los jóvenes.
– El consumo de alcohol en la población es generalmente bajo en todas las edades y en comparación con los países estudiados.
– Los habitantes de Gibraltar tienen una buena conciencia de los factores de riesgo relacionados con el cáncer de piel y tienen una actitud generalmente sana hacia el comportamiento arriesgado de los baños de sol.

El informe de la encuesta contiene mucho más detalles. Por ejemplo, también examinó lo que las personas comen, sus percepciones sobre su salud, cómo ejercen, su uso de los servicios de la salud, y muchos otros aspectos de la salud y estilo de vida. En total, más de 24.000 datos se han tratado.
Se ha producido una cantidad limitada de copias impresas del informe completo de 200 páginas y se ha distribuido a bibliotecas, escuelas y otros lugares donde el público pueda acceder.
También se ha producido una versión condensada de 16 páginas del informe que se distribuirá a los hogares de personas en Gibraltar en los próximos meses.
Una versión en PDF del informe completo estará disponible próximamente para su descarga en el sitio web de la GHA.
Al lanzar el Informe de la Encuesta, el Ministro Cortés dijo: “Esta Encuesta nos informa y nos desafía a hacer todo lo posible para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias, porque somos personas y no estadísticas, y debemos hacer todo lo posible para vivir mejor, vivir más tiempo, y ser más felices”