El Gobierno de Gibraltar destaca la mejora del servicio de Atención Primaria

0
67

Según el Gobierno de Gibraltar el portavoz del GSD en temas de la salud está claramente muy mal informado en general, y específicamente sobre el Centro de Atención Primaria. Su afirmación es que el Ministro de Salud es demasiado orgulloso para admitir que el sistema necesita mejoras. El hecho es que el sistema ha estado en constante revisión, en amplia consulta con el personal y los usuarios, y ha mejorado en etapas a través de los últimos cuatro años. El sistema, de hecho, funciona mucho mejor, lo que fue reconocido en su momento en el Parlamento por el entonces portavoz de la oposición para la Salud que felicitó a la GHA por este motivo.
El sistema sigue en constante revisión. Los cambios que van a ser implementados son parte de este proceso y una respuesta a las necesidades de la comunidad.
Los incidentes que causaron preocupación recientemente ocurrieron específicamente en septiembre, cuando al final de la temporada de vacaciones se tradujo en mayores de números de asistencias al Centro a la vez que se estaba introduciendo el nuevo sistema electrónico.
El Ministro de Salud Dr. John Cortés una vez más ha hablado con los usuarios del servicio y el personal, para discutir formas de mejorar aún más el proceso de progreso y experiencia con el paciente.
El Dr. Cortés comentó: “Voy a menudo al PCC para ofrecer apoyo al personal y pacientes. En 2012 hemos mejorado el sistema cambiando el antiguo sistema de tres mes por el mensual contando con el asesoramiento del personal. Esto mejora en gran medida el servicio, y de hecho el portavoz de la oposición de la Salud en su momento felicitó al PCC en el Parlamento . Sin embargo, el aumento de la demanda ha hecho que tengamos que seguir trabajando en el tema y los cambios se suceden constantemente. Todos los usuarios han sido muy comprensivos por su apoyo , y en cuanto al personal, no podía pedir más. Son un verdadero ejemplo de profesionalidad y somos muy afortunados de tenerlo