El Gobierno de Gibraltar disipa la preocupación sobre el fallecimiento de un marinero filipino en el puerto‏

0
136

El domingo 10 de enero, un marinero de nacionalidad filipina llegó al Puerto de Gibraltar a bordo del Capitan Vassilis, un buque griego que navegaba de Costa de Marfil a Rumanía. Desafortunadamente, el marinero falleció antes de que pudiera recibir tratamiento en el Hospital de St Bernard. El caso de la muerte del marinero se ha remitido ahora al Magistrado Instructor Forense (Coroner).

Por precaución, el caso se trató como si el marinero sufriera una enfermedad infecciosa. Inmediatamente después de cumplir con su tarea, el personal del Servicio de Salvamento y Bomberos de Gibraltar (Gibraltar Fire and Rescue Service, GFRS) que participó en el transporte en ambulancia siguió el protocolo de descontaminación y ahora permanece bajo supervisión del equipo de control de infecciones. De acuerdo con los protocolos establecidos, todos los vehículos y el equipamiento de los mismos están siendo descontaminados como medida de precaución.

La Administración Marítima de Gibraltar (Gibraltar Maritime Administration) ha sido informada y se advertirá al próximo puerto de escala del barco de los hechos relevantes, de conformidad con las buenas prácticas del sector.

Se recuerda a la ciudadanía que el GFRS, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) y la Autoridad Portuaria (Port Authority) siguieron todos los protocolos de seguridad establecidos para los casos de esta naturaleza. El Gobierno recalca que estos protocolos son meramente preventivos y que no hay motivos de preocupación.

En el marco de sus propios procedimientos, el Puerto de Gibraltar llevará a cabo su propia investigación del suceso.