El Gobierno de Gibraltar dispone que todas las obras quedarán suspendidas

0
164

Las obras de infraestructura nacional críticas o de emergencia podrán continuar

Esta semana, el Gobierno ha legislado para cerrar todas las obras de construcción y las instalaciones para la construcción y reparación de barcos.

No obstante, la legislación permite que el Director Técnico Jefe (Chief Technical Officer – CTO) decida mantener abierto un emplazamiento en ciertas circunstancias o si existe una situación de emergencia que requiera la continuación de determinadas obras.

Ello conlleva, por ejemplo, que todas las obras relacionadas con la pandemia de la enfermedad COVID-19 han recibido la autorización para continuar. Otros ejemplos son las obras relativas a infraestructura nacional crítica o las obras que deben completarse porque, de no hacerlo, habría repercusiones para la seguridad.

Resulta importante entender que esta restricción constituye una medida de salud pública orientada a controlar el flujo de personas y su movimiento en Gibraltar con el fin de frenar la posible propagación del virus COVID-19. Esta política ya ha dado lugar a una drástica reducción en el número de personas que entran en Gibraltar a diario.

En general, las certificaciones de exención del CTO están destinadas a proyectos en los que el personal trabajador se encuentra de forma permanente en Gibraltar. En los casos en los que esto no sea posible, se han establecido rigurosas condiciones sobre el movimiento de los trabajadores de la construcción no residentes en Gibraltar.

La población debe ser consciente de que, en términos generales, las solicitudes de pequeñas obras, como reformas en los hogares, no se aprobarán, dado que muchas de ellas requieren la participación de pequeños contratistas que suelen recurrir a empleados no residentes en Gibraltar.

Añadir comentario