El Gobierno de Gibraltar legislará sobre las rutas de senderismo para fomentarlas entre los turistas

0
167

El Gobierno ha publicado hoy un Borrador Parlamentario sobre un Proyecto de Ley para regular los National Trails (Senderos Nacionales) de Gibraltar. Se trata de un compromiso del programa electoral orientado a fomentar la práctica de caminar y a proteger los derechos de paso en el futuro.

Los National Trails cubren muchas de las famosas rutas para senderistas y caminos tanto conocidos como menos conocidos de la Reserva Natural. Algunos de estos se abrirán de inmediato y otros nuevos se abrirán en el futuro. Más adelante, podrían añadirse caminos adicionales.

El sistema de National Trails tiene por objeto establecer rutas de senderismo por todo Gibraltar. Estos incluyen rutas establecidas, como Mediterranean Steps y Martin’s Path, en la parte alta del Peñón. Otras zonas menos conocidas, como el área de Blackstrap Cove en la zona este y Devil’s Tooth Path en el Distrito Sur, abrirán más adelante, cuando hayan concluido las obras de desbroce. La senda en torno a Europa Point se reabrirá en cuanto se hayan completado las obras en las instalaciones deportivas. Todos los caminos que están actualmente abiertos seguirán estándolo. En el caso de algunas de las sendas más nuevas, podrían existir disposiciones distintas en aras de la seguridad.

El Gobierno propone instalar señales y explicaciones no solo para fomentar la actividad de senderismo entre los residentes en Gibraltar, sino también para atraer turistas al Peñón.

El Ministro de Medio Ambiente y Patrimonio, John Cortés, comentó: “Dado que ahora tanta gente pasea por placer y para hacer ejercicio, resulta importante que reconozcamos los National Trails en nuestra legislación. Ayudará a fomentar esta práctica y a que la gente disfrute de nuestro entorno y de nuestro patrimonio cultural y, sin duda alguna, atraerá a más personas a Gibraltar para disfrutar también de todo ello”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Se trata de un importante paso hacia la protección y promoción de nuestro entorno natural. Otro paso de suma importancia realizado por el Gobierno GSLP/Liberales que demuestra nuestras credenciales y nuestro compromiso. Y todo ello, por supuesto, liderado por John Cortés, Ministro de Medio Ambiente, una persona que destaca por sus conocimientos, su compromiso y su ejecución”.

Dejar respuesta