El Gobierno de Gibraltar se une al Consejo Global de Negocios Blockchain

0
426
.

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado hoy que entrará a formar parte del Consejo Global de Negocios Blockchain (Global Blockchain Business Council, GBBC), la principal asociación del sector de la tecnología blockchain. Como parte de su compromiso con el progreso de la tecnología blockchain global, el Gobierno de Gibraltar se unirá al Consejo como Miembro Observador (Observing Member).

Fundado en Davos en el año 2017, GBBC reúne a innovadores y líderes de más de 50 países para impulsar la adopción de la tecnología blockchain colaborando e informando a reguladores, líderes empresariales y legisladores sobre los beneficios y aplicaciones de esta revolucionaria tecnología. GBBC cree en la capacidad de la tecnología blockchain para crear sociedades más seguras, igualitarias y funcionales en todo el mundo.

El Ministro de Servicios Financieros y Digitales, Albert Ísola, manifestó “GBBC está comprometido con el desarrollo del siguiente sector en alcanzar un billón de dólares mediante la formación, apoyo y colaboración. La visión de GBBC para impulsar la adopción de la tecnología blockchain a base de colaborar e informar a empresas y reguladores se encuentra completamente alineada con nuestra propia misión y nos sentimos muy satisfechos de formar parte de esta prestigiosa organización donde podremos colaborar con algunos de los mejores innovadores y líderes del sector para contribuir a alcanzar este objetivo común”.

Sandra Ro, Consejera Delegada de GBBC, añadió “El Consejo Global de Negocios Blockchain da la bienvenida al Gobierno de Gibraltar a nuestra red global como Miembro Observador de GBBC. Estamos impacientes por poner de manifiesto la importante labor e innovación de Gibraltar en activos digitales y tecnología blockchain a medida que impulsamos la colaboración, adopción y oportunidades globales”.

Se trata de la noticia más reciente en una cadena de novedades de alto perfil por parte del Gobierno de Gibraltar que, a principios de este año, anunció su participación en INATBA (International Association for Trusted Blockchain Applications o Asociación Internacional de Aplicaciones Blockchain Fiables), un grupo internacional de miembros del sector blockchain a nivel UE, y continúa expandiendo su alcance internacional.