El Gobierno de Gibraltar sigue progresando en su proyecto de construcción de 8 nuevos centros educativos

0
576
.

El Gobierno ha adjudicado a Casais (Gibraltar) el contrato para la construcción de dos nuevos Institutos de Educación Secundaria por un valor de 52.208.375 libras. Esta adjudicación se ha producido tras un proceso de licitación abierto para el cual se recibieron propuestas de cuatro promotores.
Los nuevos institutos de Bayside y Westside serán construidos en Waterport, según un diseño de GC Architects, aprobado por los directores de ambos colegios. La ronda final de consultas concluyó con algunos ajustes incorporados al proyecto, a petición del profesorado de los institutos.
Ambos colegios contarán con amplias instalaciones para todas las materias impartidas actualmente, así como instalaciones deportivas y de artes escénicas y, adicionalmente, áreas para impartir asignaturas vocacionales. También habrá dos áreas compartidas, la biblioteca y un estudio de grabación de música.
Se trata de la segunda licitación concedida para los nuevos centros de enseñanza, de los cuales se van a construir un total de ocho. Las obras están progresando según lo previsto en la nueva escuela primaria de Notre Dame, en Lagun,a y el proceso para seleccionar al promotor del nuevo Instituto de Secundaria St. Anne dará comienzo en breve. El proceso de planificación de los centros de St. Martin[1], Governor’s Meadow, Bishop Fitzgerald y del Gibraltar College también progresa según lo previsto.
Esto constata una inversión sin precedentes en la educación de nuestros jóvenes, prueba del compromiso del Gobierno GSLP/Liberales con nuestras nuevas generaciones y el futuro de Gibraltar.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Se trata de una inversión sin parangón. Es una inversión en la educación de nuestros jóvenes. El proceso de consulta con los profesores relevantes y el sindicato GTA ha aportado mejoras a los planes. Las consultas referentes a los otros proyectos de centros anunciados también concluirán con cambios positivos que los optimizarán. Esto incluye el nuevo centro de St Martin, que será un buque insignia y que estoy seguro de que tendrá una excelente acogida por parte de los alumnos y padres. Por otra parte, en el caso de los nuevos institutos [de Bayside y Westside], nos disponemos a hacer realidad lo que muchos otros consideraban “poco realista” en un plazo de tiempo ambicioso, pero alcanzable. Me siento muy satisfecho de haber autorizado la licitación de este proyecto e impaciente por ver cómo la juventud y el profesorado de Gibraltar hacen uso de los dos nuevos y modernos centros como punto de inicio de su éxito educativo a largo plazo. También quiero expresar mi agradecimiento a los equipos técnicos, liderados por Héctor Montado, por el trabajo realizado sobre los planes y el suministro para iniciar las obras y a aquellas personas que han tenido que desplazarse de la zona de Waterport para dejar paso a la construcción”.
El Ministro de Educación, John Cortés, añadió: “Me siento extremadamente satisfecho con el progreso de este proyecto y en breve espero ver cómo se van erigiendo los dos nuevos colegios. Quiero expresar mi agradecimiento al equipo de Educación, que incluye a los miembros del Departamento y a todos los profesores y personal, que han contribuido sus opiniones y experiencia a la labor realizada hasta ahora. Todavía queda mucho trabajo por delante, pero el final del camino, sin lugar a dudas, justificará todos los esfuerzos. No podemos llegar a concebir los extraordinarios beneficios que se obtendrán a raíz de este fascinante y revolucionario proyecto”.