El Gobierno de Marbella garantiza la seguridad jurídica en materia de ordenación del territorio con independencia de las sentencias judiciales

0
73

El alcalde, José Bernal, ha afirmado hoy tras la sentencia del Tribunal Supremo, que declara nula la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010, que el Gobierno de Marbella “garantiza la seguridad jurídica a los inversores y promotores con independencia de los fallos judiciales”.

El primer edil ha subrayado que independientemente de la sentencia, “la seguridad jurídica de la ordenación del territorio en el municipio está garantizada gracias a la gestión rigurosa de nuestro gobierno”.

En este sentido, ha asegurado que “el nuevo ejecutivo de Marbella está comprometido desde primera hora con la agilidad burocrática en materia urbanística, el incentivo a las inversiones y la garantía jurídica de la ordenación del territorio”.

Bernal ha detallado que nada más conocer el fallo del Supremo “se ha puesto el mismo a disposición de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento y de los técnicos de urbanismo para estudiarlo conjuntamente con la Consejería competente de la Junta de Andalucía y tener un conocimiento riguroso de la sentencia y sus implicaciones”.

“En función de esta análisis nuestro gobierno actuará buscando el interés general de la ciudad siempre siendo respetuosos con las decisiones judiciales”, ha concluido.