El golfista marbellí Álvaro Mueller-Baumgart gana el prestigioso Jacques Leglise Trophy en su debut

0
196

El equipo de Europa Continental se ha impuesto al de Gran Bretaña e Irlanda en el prestigioso Jacques Leglise Trophy que se ha celebrado en el campo inglés de Aldeburgh Golf Club, y que contó con presencia del marbellí Álvaro Mueller-Baumgart. El joven golfista hizo su debut en esta veterana competición por equipos y ayudó con su juego a la victoria. Álvaro y el barcelonés David Puig representaron al golf español.

Tras una primera jornada donde los continentales lograron una ligera ventaja, en la segunda jornada han rematado la faena venciendo por 15,5 a 9,5. El golpe clave ha estado en los Foursomes de la mañana del sábado, donde Resto de Europa ha logrado tres de los cuatro puntos en juego.

David Puig, junto con el portugués Daniel da Costa, han conseguido la victoria por 2 hoyos en una mañana muy fructífera para el equipo continental que se puso con cuatro golpes de ventaja de cara a los individuales.

Por la tarde, en los individuales, Álvaro Mueller-Baumgart comenzó con derrota por 3/1 ante el inglés Joseph Pagdin en un partido en el que el español estuvo siempre por detrás en el marcador y cada vez que intentaba remontar su rival se mantenía firme.

En todo caso Resto de Europa no dio tregua y pudo ganar seis partidos más para lograr un triunfo cómodo. El barcelonés David Puig ayudó con su victoria por 3/2. Tras igualar en el hoyo 1, se puso por detrás en el marcador durante la primera vuelta. En el hoyo 8 cedía por dos hoyos pero reaccionó para empatar en el 10 y mantener la igualdad hasta el hoyo 13. A partir de ahí se mostró impecable ganando los hoyos 14, 15 y 16 para sentenciar el duelo.

Álvaro Mueller no sacó los mejores resultados. Arrancó medio punto en los tres duelos que disputó, pero consiguió sumar y, sobre todo, se lleva una experiencia de valor incalculable debido a su juventud, ya que recordemos que aún no ha cumplido los 18 años.

Añadir comentario