El golfista marbellí Angel Hidalgo superó la picadura de avispa y ayudó a España a colocarse 6ª en el Mundial absoluto masculino

0
99

Una deslumbrante actuación de Alejandro del Rey en la segunda jornada ha aupado al equipo español a la sexta posición del Campeonato del Mundo Absoluto Masculino 2018, cita que ha alcanzado su ecuador en el campo irlandés de Carton House Golf Club. Su ronda de 64 golpes (-8) en el recorrido Montgomerie ha guiado a España una posición de auténtico privilegio, cerca de la cabeza y, por ende, de la lucha por las medallas. Nueve birdies y un solo bogey, en el hoyo 17, conforman la segunda mejor vuelta del día tras la del italiano Stefano Mazzoli.

Ese -8 de Alejandro del Rey se conjuga con el 69 (-3) de Ángel Hidalgo, muy recuperado de la picadura de avispa que le puso en dificultades en la primera jornada. Cuatro birdies y un solo fallo acreditan su solidez. La ronda descartada del día ha sido el 75 (+3) de Víctor Pastor.

De esta forma, España ocupa el sexto puesto con -17 en una tabla con 72 equipos, un resultado óptimo con 36 hoyos por delante. Solo tres golpes le separan de la cabeza de la clasificación, que es para Nueva Zelanda.

Arranque más que correcto. El equipo español desplazado al Campeonato del Mundo Absoluto comenzó con paso firme y seguro su historia en la competición, sacudiéndose de un plumazo los clásicos y lógicos nervios del estreno. España acabó el día en la séptima plaza.

Los tres españoles debutaron en el recorrido O’Meara, al que supieron hacerle birdies. Hasta cinco firmó Víctor Pastor, que llegó a marchar cinco abajo, pero al que dos bogeys en los últimos tres hoyos privaron de un magnífico resultado. Aun así, su 70 (-3), meritorio.

Tanto como el de Alejandro del Rey, que utilizó una vía diferente para llegar al mismo lugar, el -3 final. El madrileño no concedió ni un solo bogey en toda su vuelta, y sí se regaló tres buenos birdies que dejaban el marcador español provisionalmente en -6. La vuelta descartada del día fue el par de Ángel Hidalgo, que se sobrepuso a una picadura de avispa que inflamó uno de sus tobillos. Todo compromiso el malagueño.

Todos los equipos participantes se enfrentarán durante cuatro jornadas mediante la modalidad ‘stroke play’, sumándose únicamente las dos mejores tarjetas diarias de cada equipo.

Un trío con una gran trayectoria a sus espaldas

El equipo español está compuesto por el malagueño Ángel Hidalgo (actual número 14 del Ranking Mundial), el cordobés Víctor Pastor (96) y el madrileño Alejandro del Rey (116), con Luis Méndez haciendo las funciones de capitán y Salvador Luna las de entrenador.