El Gran Hotel Miramar acoge el día 11 la I Cena de Gala de la AECC Málaga

0
3515

Con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, así como sensibilizar a la población sobre la necesidad de apostar por la investigación, la AECC Málaga celebra su primera Cena de Gala en el Gran Hotel Miramar. Una noche única que contará con diversas actuaciones y una rifa solidaria, y cuyos beneficios se destinarán a la AECC, según se ha dado a conocer esta mañana en un acto que ha contado con la presencia del Presidente de la Junta Provincial de AECC en Málaga, Francisco Aguilar, la Presidenta del Comité de Acción Social de AECC Málaga Rosa Villena, y el Director del Gran Hotel Miramar, Israel Martínez.

Solo la investigación puede lograr que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable. Gracias a ella, en los últimos 20 años ha aumentado un 20% la supervivencia llegando al 60% de media de todos los tumores. Es una cifra esperanzadora, más aún cuando en España se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos de cáncer al año y hay más de 1.500.000 de pacientes diagnosticados.

Por ello, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organismo que presta apoyo a pacientes y familiares a través de sus 52 Juntas Provinciales y a más de 2.000 Juntas Locales, está volcado en la consecución de fondos para la investigación. Desde 2010 tiene comprometidos 34 millones de euros en 170 proyectos de calidad de 49 centros de investigación y, solo este año, ha destinado 7,9 millones de euros a 22 ayudas para investigar el cáncer, lo que supone un 18% más con respecto al año pasado.

Todos estos fondos han sido recaudados gracias a la generosidad de miles de personas en toda España que han depositado su confianza en la AECC para impulsar la investigación en cáncer. En este sentido, esta mañana se ha presentado la I Cena de Gala de la AECC Málaga en el Gran Hotel Miramar, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo a las 21.00 horas en este establecimiento hotelero de referencia en la ciudad, que recientemente ha abierto sus puertas.

tendrá una capacidad de 400 personas con un precio de 100 euros por cubierto, y contará con diversas actuaciones, entre ellas las de la soprano Alicia Molina y la pianista Sonia Carillo, así como diferentes sorteos, y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la AECC.

En palabras del Presidente de la Junta Provincial de AECC Málaga Francisco Aguilar, “Para nosotros ha sido una sorpresa muy agradable ver cómo en menos de 48 horas se han vendido los 400 cubiertos para de la cena. Lo entendemos como un respaldo de la sociedad malagueña al trabajo que desarrolla, desde hace más de 35 años, la AECC con programas y servicios gratuitos para los pacientes de cáncer y sus familiares. Esto supone un estímulo para llegar cada vez más y mejor a todas las personas que nos necesitan”.

Diversas entidades han colaborado con la organización de esta cita, que será conducida por el periodista Santiago Souvirón, entre ellas Viajes Carrefour y Travelplan, que ofrecerán un viaje a París para dos personas que se sorteará con la entrada, así como ATK Abogados, Gallardo Montes y Royal Pianos, además de Hoteles Santos, que además ofrecerá un descuento del 30% sobre el precio del alojamiento para aquellos que quieran terminar la noche durmiendo en este emblemático hotel.

También se celebrará una rifa solidaria para optar a diferentes premios, entre ellos cuadros de Andrés Mérida y José Manuel Cabra, joyas de José Luis joyeros, Kiko Perles joyeros y Joyería La Nueva, prendas diseñadas por los modistos Jesús Segado y Laura Guerrero.

La Presidenta del Comité de Acción Social de AECC Málaga, Rosa Villena, ha querido agradecer el trabajo de todas las voluntarias y su empeño en que todo salga perfecto y la generosidad de las empresas que han colaborado con esta I Cena de Gala de AECC en el Gran Hotel Miramar. “Como paciente”, ha añadido, “aseguro que es muy gratificante ver la buena predisposición que existe en ayudar a la lucha contra el cáncer. Estoy segura de que gracias a la profesionalidad de Hoteles Santos la cena va a ser un éxito y de que nos encontramos en un punto de partida para seguir trabajando juntos”.