El grupo Expedia revela un incremento del 30% en las reservas de noches de hotel en la Costa del Sol durante el verano 2015

0
111

El grupo Expedia, una de las agencias de viajes líder a nivel mundial ha presentado en la mañana de hoy, en colaboración con Turismo Costa del Sol, los resultados y tendencias de las reservas hoteleras registradas en el destino en una rueda de prensa en la que han estado presentes el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, y la directora de gestión de mercados de Expedia para España y Portugal, Carrie Davidson, así como el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, y el director de Área de Expedia para Andalucía, Santiago San Francisco.

A este respecto se ha manifestado el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado quien ha explicado que los datos que hoy presenta Expedia “nos llevan a comprobar que contamos con la fidelidad de los mercados, con una oferta turística que cumple con las motivaciones de los turistas y con un tejido empresarial acostumbrado a superarse cada año”.

Además y según Francisco Salado “los datos de Expedia son especialmente relevantes porque nos ayudan a analizar el resultado de nuestra labor de promoción internacional de la Costa del Sol y porque reflejan tendencias de reservas hechas en todos los principales mercados emisores del mundo, y nos muestran que a pesar de la fuerte competencia de otros destinos del mediterráneo y de la situación económica de algunos de nuestros mercados más importantes, la Costa del Sol sigue atrayendo a cada vez más turistas extranjeros”.

Según el informe de Expedia

• La demanda de Costa del Sol creció en un 30% en el tercer trimestre.

• Fuengirola y Torremolinos encabezaron la lista de localidades con mayor crecimiento con incrementos del 55 y del 50% respectivamente.

• La permanencia media es de 3,8 días.

• Las nacionalidades que más presencia han tenido en nuestro destino de la mano de Expedia son Reino Unido, EEUU, y Suiza.

• Los viajeros irlandeses mostraron las estancias más largas en Costa del Sol – 4,3 noches de media junto con Noruega y Dinamarca con 4 días de permanencia media.

• Crece también el interés por los paquetes vacacionales con un 25% más de reservas en Andalucía que en el mismo período del año anterior y con Málaga y Marbella como destinos punteros.

• Los turistas que más han gastado han sido Reino Unido, EEUU y Suiza con una media de 140, de 132 y de 126€.

Unos datos positivos que según Francisco Salado “nos llevan a confirmar unas nuevas previsiones de récord para 2015: más de 10,5 millones de turistas y un impacto económico en la provincia de unos 11.400 millones de euros”, quien insistió en que “estas cifras no hacen sino animarnos a seguir trabajando en nuestro objetivo, seguir contrarrestando la estacionalidad con acciones promocionales que destaquen los atractivos de la Costa del Sol y no por capricho, sino en el convencimiento de que la mejora de la gestión de la estacionalidad es un reto estratégico para el destino que nos conduce a un mayor gasto del visitante y, por tanto, a incrementar el impacto económico del turismo y el fortalecimiento del empleo”, concluyó Francisco Salado.

Por su parte el director general de la Costa del Sol, Arturo Bernal analizó el comportamiento de estos mismos mercados entre los meses de enero a septiembre y dijo que “de este análisis se desprenden resultados positivos tanto en viajeros hoteleros como en llegadas de pasajeros por Aeropuerto de estas mismas nacionalidades se refiere”.

En este sentido, Reino Unido crece un 10,4% entre enero a septiembre de 2015 en viajeros hoteleros en relación al mismo período del año anterior, Irlanda lo hace un 94%, Suecia un 23,9% y Dinamarca un 10,3%. Sólo EEUU y Noruega presentan descensos de un 1,2 y un 3% respectivamente.

En cuanto a llegadas por Aeropuertos, todos los países analizados registran aumentos en este período como Reino Unido (+0,78%), Suecia (+11,19%), Noruega (6,44%), Irlanda (+6,56%) y Dinamarca (+12,26%).

El grupo Expedia revela un incremento del 30% en las reservas de noches de hotel en la Costa del Sol durante el verano 2015 Descargar