Según informan distintos diarios económicos de España, el grupo empresarial liderado por la familia india Mohinani ha amplíado su cartera inmobiliaria en España al adquirir a la banca acreedora los terrenos donde la promotora malagueña Evemarina iba a construir el hotel de cinco estrellas gran lujo Park Hyatt Casares Golf & Spa.
El grupo Platinum, liderado por los inversores indios (aunque radicados en Hong Kong) Harry y Roshni Mohinani, ha decidido rescatar uno de los símbolos del último boom inmobiliario en la Costa del Sol. Se trata del malogrado proyecto Park Hyatt Casares Golf & Spa, un hotel de cinco estrellas de gran lujo que en 2006 presentaron la exclusiva cadena hotelera junto a la promotora malagueña Evemarina.
Ubicado en el complejo Inmobiliario Doña Julia, en la localidad de Casares, el proyecto incluía alrededor de 170 suites y un spa de más de 5000 metros cuadrados. Sin embargo, con la construcción ya iniciada, los problemas financieros de Evemarina frustraron el proyecto, que acabó con la salida de Hyatt del mismo y con la liquidación de la que fuera la segunda mayor promotora de Málaga, tras la también malograda Ayfos.
Trece años después de su presentación, el hotel de gran lujo de Casares tiene una segunda oportunidad de la mano de Platinum Estates.La compañía de la familia Mohinani, que invierte en España junto a su socio José Luis Segalerva, ha cerrado la compra de estos terrenos, con 50.000 metros cuadrados y una superficie construida de 40.000. Su objetivo: construir un nuevo hotel de gran lujo en plena Costa del Sol.
“Ha sido una negociación de muchos meses, con siete bancos diferentes, pero finalmente hemos cerrado la compra de la parcela”, explica Juan Luis Segalerva a EXPANSIÓN. “El objetivo es utilizar la estructura existente y la licencia que posee para construir un nuevo hotel de gran lujo. De hecho, ya estamos en contacto con tres grandes cadenas hoteleras internacionales interesadas en el proyecto”, señala.
El objetivo del grupo Platinum es llegar a un acuerdo antes de verano con alguna de estas firmas para poder definir conjuntamente el proyecto y comenzar cuanto antes su desarrollo. “El inmueble permite la construcción de un establecimiento con 200 suites y un spa de 4.500 metros cuadrados, así como un country house junto al campo de golf”, subraya Segalerva en “Expansión”. “Estamos encantados con esta nueva adquisición en la que doblamos nuestra apuesta por la Costa del Sol, donde ya contamos con el proyecto en desarrollo W Marbella Restor Hotel, y ahora con el exclusivo municipio de Casares”, declara Roshni Mohinani.
Junto al terreno hotelero, Platinum ha comprado a estos siete bancos otra parcela, en este caso de uso comercial, con 11.000 metros cuadrados. “Esta finca iba en el lote. Ahora, pensaremos si la revendemos o la desarrollamos un centro comercial y de ocio, a través de un joint venture, con algún especialista en este tipo de inmuebles”, agrega Segalerva. En total, ambas parcelas tienen un valor de tasación de más de 24 millones de euros, cifra ligeramente inferior a la desembolsada por su nuevo propietario. En la operación, Platinum ha estado asesorado por Garrigues Barcelona, así como por el equipo de Ejupla en Málaga.