El ‘GSV PAS’ lidera el Andaluz de J80 en La Línea tras la primera jornada

0
376
.

El GVS PAS Sailing Team, de Rafael Diaz Soria con pabellón del Real Club Náutico de La Línea, encabeza tras la primera jornada el Campeonato de Andalucía de vela J80 que durante el fin de semana se celebra en aguas de la playa de Poniente de La Línea, organizado precisamente por la entidad que da cabida al primer clasificado. El líder está seguido de cerca por Península de Óliver Góngora, actual campeón y en tercera posición Apolonia Sailing del también linense Pablo Villar.

Los participantes tuvieron que demorar la salida ante la falta de viento. Y es que las condiciones meteorológicas marcaron la primera jornada, en la que solo llegaron a finalizarse dos de las tres mangas previstas. La primera salida fue dada a las 12:45 con viento de10 -12 nudos de intensidad y la segunda con viento racheado y variable de dirección e intensidad. La tercera manga comenzó tras una llamada general y en el primer tramo de la ceñida se anuló por caída del viento y cambio de dirección al 0,50.

La organización espera poder celebrar este domingo cuatro pruebas para completar las seis previstas. La primera manga esta prevista a las 11:30 y su desarrollo puede seguirse desde las inmediaciones de la playa urbana del litoral de Poniente.

La salida estará ubicada cerca de la playa y del paseo de Poniente con lo que se podrán observar los barcos a la llegada, a estribor del comité y observar a los barcos navegando en empopada hacia la línea de meta.

La entrega de trofeos se escenificará en el puerto Alcaidesa Marina este domingo alrededor de las 16h

**Fotos de la organización.-