El Hispania 1909 termina 2º en Saint Tropez y 3º en el Circuito Internacional 15M Class

0
219

El Hispania 1909 ha firmado un excelente segundo puesto( rozó la victoria) en la 15 M Class de Les Voiles de Saint Tropez, la última prueba del Circuito Internacional. El barco español( propiedad de la Fundación Isla Ebusitana) y con Arnaldo Brito de patrón, ha desarrollado una brillante singladura en esta mítica prueba, con adversidades climatológicas. De hecho este domingo se ha desatado en la Costa Azul una tornenta con viento que ha impedido el regreso del histórico barco a su base en el Puerto de Sotogrande. En esta última prueba volvió a ganar The Lady Anne( UK), seguida de Hispania 1909, Mariska( Suiza) y Tuiga( Mónaco).
El Circuito Internacional de la 15M Class concluye aquí y este año The Lady Anne( Gonzalo Botin) se lleva el Trofeo. Seguido del Mariska, Hispania y Tuiga. Como decía el armador del barco español, el empresario José Rábade, “estamos contentos con la evolución de la temporada pero algo decepcionados con el resultado de Saint Tropez donde en el último día nos ha penalizado mucho terminar cuartos. Pero esto es vela y deporte”.
Este año 2018 el Circuito Internacional 15M Class ha tenido su pruebas en julio( Marina Sotogrande Classic Week en el Puerto Sotogrande), agosto( Regata Illes Balears Classics en Palma de Mallorca), septiembre( San Remo Trophy) y esta de Saint Tropez.