El Hispania, barco histórico de España, retenido en Sotogrande por impago

0
294

**Noticias del DIARIO AREA.-

No soplan vientos favorables para el Hispania, un buque señero de la Marina española que ha participado en diversas regatas en los últimos años. Después de permanecer desde junio de 2018 con base en el puerto de Sotogrande, actualmente lleva un mes en Puerto Sherry, en la localidad gaditana del Puerto de Santa María.

El Hispania es un barco centenario, de madera, que fue propiedad en su día del rey Alfonso XIII. Actualmente pertenece a la Fundación Hispania, que a su vez tiene cedida su gestión a la Fundación Isla Ebusitana. El contrato establece que debe permanecer en Puerto Sherry. Desde hace un año estuvo con base en Sotogrande por cuestiones técnicas, aunque la del Puerto de Santa María es su base contratada.

En diciembre de 2018 se produjo el abandono del anterior gestor del barco y desde entonces ha permanecido retenido en Sotogrande, amarrado a puerto, por falta de pagos. Así han pasado varios meses en los que no había dinero para mantenerlo.

Teniendo en cuenta la situación vivida volver a Puerto Sherry es lo mejor que le puede pasar al Hispania, ya que allí van a hacer todo lo posible porque esté en las mejores condiciones en las que pueda estar. El año pasado este buque participó en la Marina Sotogrande Classic Week, un circuito mundial de barcos de la clase 13M, en julio de 2018. En agosto fue a la Copa del Rey en Palma de Mallorca y luego estuvo en San Remo y la Costa azul. Pese a las dificultades recientes puede que en un futuro cercano soplen mejores vientos para el Hispania, un barco con más de cien años de historia.

Añadir comentario