El Hispania quedó segundo en el San Remo Trophy de Vela 15M Class

0
285

Excelente trabajo del barco español Hispania 1909 en la San Remo Trophy, tercera prueba del Circuito Internacional de Vela 15MClass. Concluyó en segunda posición, a tan solo un punto del ganador( The Lady Anne, UK) con Gonzalo Botín de armador. La suspensión de una de las mangas por el viento impidió la remontada del barco, capitaneado por Arnaldo Brito y que es propiedad de la Fundación Isla Ebusitana, con José Rabade a la cabeza. Han firmado un 1º, 2º y 4º puesto, lo que demuestra lo igualada y alterna que ha sido la competición en aguas italianas. Como han afirmado en las RRSS “estamos satisfechos aunque un punto de diferencia para llevarse el trofeo te deja el sabor agridulce…Pero el equipo ha trabajado muchísmo”.
La clasificación general terminó encabezada por The Lady Anne( UK), seguida del Hispania( España), Mariska( Suiza) y Tyiga( Mónaco).
La prueba estuvo organizada por el Yatch Club San Remo, junto con el Ayuntamiento de San Remo.
Beppe Zaoli fue el patrón del Tuiga( Mónaco). Un dato curioso ya que es el presidente del club organizador.
La entrega de los premios se celebró en el Villagio della Vela en el transcurso de una cena de gala.

Hay que recordar que son los únicos cuatro barcos de estas características que quedan en el mundo. Todo de madera, a vela y con más de 100 años de historia. El Circuito comenzó en julio en el Puerto Sotogrande con victoria de Mariska en la I Marina Sotogrande Classic Week. Siguió en Baleares, con la Regata Illes Balears, para The Lady Anne en agosto. Y se cerrará en Saint Tropez del 29 de septiembre al 8 de octubre dentro de Les Voiles 2018.